Claudio X. González planeó un golpe de Estado en contra de una posible presidencia de López Obrador en 2006.

Regeneración, 9 de mayo del 2021.Claudio X González es uno de los empresarios que abiertamente se ha declarado en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La animadversión del empresario en contra del ahora presidente, se remonta desde hace varios años.

En 2006 fue uno de los empresarios que encabezo la campaña de miedo en contra de una posible presidencia de López Obrador.

Además, el mismo presidente ha señalado que él también estaba encabezando un ataque en contra de su movimiento.

“De lo del golpe de Estado, eso lo expresaron en el 2006, lo dijo Claudio X. González después del fraude: ‘nos escapamos porque si hacía falta íbamos hacer lo de 1973 en Chile”, indicó López Obrador.

LEER MÁS:  Venden Funko Custom de AMLO y causa furor en redes sociales

Una falsa expropiación

El posible golpe de Estado no se llevo a cabo, pues finalmente lograron imponer a Felipe Calderón en la presidencia; además, de intervenir abiertamente en la campaña de miedo en contra de López Obrador.

González quien formaba parte del Consejo de Administración de Televisa; pidió al presidente de la televisora, Emilio Azcárraga para que entraran de lleno en una campaña contra AMLO.

Para intentar coaccionar a Azcárraga el empresario le presentó un documento en donde estaba el proyecto de expropiación que haría el candidato de las izquierdas en caso de ganar.

LEER MÁS:  México y EE.UU. acuerdan paquete gigantesco para modernizar frontera

“Era un proyecto de decreto donde yo iba a expropiar a Televisa, si llegaba a la Presidencia”, indicó López Obrador.

Según indicaba el documento, la expropiación la realizaría el presidente el primer día de su gobierno.

López Obrador ha indicado que no es necesario el uso de violencia para retirar a un gobierno, pues incluso ha solicitado la revocación de mandato.

Así mismo, ha señalado que lo acontecido en 2006 es muy distinto a la actualidad, pues anteriormente los conservadores tenían mucho poder.

OMS aprueba uso de emergencia de la vacuna Sinopharm

Hombre que asesinó a machetazos al perrito Rodolfo Corazón es puesto en libertad