El día que los hijos de Ernesto Zedillo provocaron que U2 no regresara a México

La impudencia de los hijos del expresidente Ernesto Zedillo provocaron que la banda irlandesa U2 dejara de tomar en cuenta a México para dar conciertos

Bono, vocalista de la banda, declaró su postura sobre el problema vivido en 1997

Regeneración, 2 de febrero de 2022. La banda irlandesa U2 sufrió una de las experiencias más complicadas durante su gira PopMart Tour en 1997.

Lo anterior se debe a que los hijos del entonces presidente Ernesto Zedillo, provocaron disturbios en una zona donde no debían acceder.

El caso provocó que la banda U2 dejara de presentarse en México, ya que los problemas causados por los hijos del ex presidente dejaron una mala experiencia en los artistas y su equipo.

La banda conformada por Bono, The Edge, Adam Clayton y Larry Mullen y su equipo de producción tuvieron una terrible experiencia con los hijos del expresidente priista Ernesto Zedillo.

Expresidente ordenó todas las atenciones para sus hijos

Todo ocurrió el 2 de diciembre de 1997 cuando la banda U2 se presentó en el Foro Sol de la Ciudad de México como parte de su serie de conciertos en todo el mundo.

U2 se dedicó a sorprender a sus fans mexicanos, entre los que estaban Ernesto, Emiliano y Carlos, mejor conocidos como los hijos de Ernesto Zedillo.

Cabe resaltar que los hijos de Zedillo tuvieron pases VIP para el concierto, los cuales fueron solicitados por presidencia para que Ocesa (organizadora del concierto) se los otorgara sin problema.

LEER MÁS:  ¿Enrique Peña Nieto se va? Revela qué deja la política en controvertido libro

Momentos antes de que el concierto finalizara, el Estado Mayor Presidencial (EMP) decidió que lo mejor era sacar a los hijos del expresidente del recinto.

A pesar de que el personal del recinto le indicó a los guardaespaldas las rutas de salida que podían utilizar, estos optaron por ayudar a los hijos del expresidente a saltarse hacia una zona restringida.

Hijos de Ernesto Zedillo provocaron disturbios durante el concierto

Tras aparecer en una zona donde había equipo pesado, Bono, cantante de U2, se distrajo al ver el peligro por el que corrían los asistentes del concierto.

Por lo anterior, personal del equipo de seguridad tuvo que intervenir para poner el control respecto a los problemas que estaban causando los hijos de Ernesto Zedillo.

Sobre el tema, el vocalista de U2, Bono explicó en una entrevista con MTV cómo fue la mala experiencia que vivió su equipo durante su primer concierto en el Foro Sol.

“Los hijos del presidente vinieron a ver nuestro show en la Ciudad de México, pero no nos avisaron que iban a venir , porque nos dijo el presidente al día siguiente, quería que sus hijos pasaran desapercibidos”

explicó Bono

El cantante aseguró que a pesar de las intenciones de Ernesto Zedillo, era difícil que sus hijos pasaran desapercibidos porque contaban con siete guardaespaldas a su alrededor.

“Cuando dos de nuestros camarógrafos les previnieron sobre lo peligroso que era acceder a un área restringida donde se estaba filmando con grúas que podían causarles la muerte, los guardaespaldas los golpearon porque creyeron que podían pasar donde quisieran”

De acuerdo con el relato de Bono, como consecuencia del altercado, su equipo de seguridad acudió para poner orden, sin embargo, uno de los guardaespaldas de los hijos del expresidente golpeó a uno de los guardias del tour con un arma.

“Conversamos con el presidente Ernesto Zedillo y nos aseguró que investigaría y esclarecería el incidente. Esperemos que lo haga porque México es un país extraordinario y la pasamos genial”

Las consecuencias del problema durante el concierto

Aunque el entonces presidente indicó que haría algo al respecto, no se sabe cómo se solucionó el problema con la banda.

LEER MÁS:  ¿Enrique Peña Nieto se va? Revela qué deja la política en controvertido libro

Lo que si se dejó entrever fue que U2 no tomó en cuenta a México para presentaciones sino hasta el 2011 tras anunciar un concierto en el Estadio Azteca.

Finalmente, los fans mexicanos de la banda británica siguen recordando el mal comportamiento de los hijos de Ernesto Zedillo.