El DidgeridooFest llega a la Ciudad de México (Video)

 

Artistas nacionales e internacionales volverán a tocar música con instrumetos ancestrales en la capital, en la Delegación Tlalpan del 12 al 15 de octubre.

Regeneración, 11 de octubre de 2017.- Por cuarta ocasión, el “Festival Mexicano de Didgeridoo y Trompeta Maya” abre sus puertas a la cultura, el arte y la sabiduría de distintas culturas ancestrales de todo el mundo por medio de su música, talleres  y conferencias, teniendo este año un enfoque meramente feminista, los cuales tendrán espacio del 12 al 15 de octubre en la Casa del Virrey de Mendoza, Tlalpan.

La comunidad didgeridista en México realizarán un concierto el 12 de octubre para reacaudar fondos en el Multiforo Alicia.

Por otro lado, Omar de la Tejera, uno de los organizadores del evento, asegura que “es la primera vez que se reunirán una gran cantidad de artistas de alrededor del mundo para compartir y difundir la importancia de la pluriculturalidad con la que se cuenta”.

Además, los artistas declararon que pese a la tragedia del pasado sismo del 19 de septiembre, estuvieron a punto de cancelar, pero su solidaridad hizo que continuaran con el evento aduciendo que “tocaremos por México”.

Hasta ahora, dicho festival ha sido organizado y sostenido con los recursos y apoyo de la comunidad didgeridista en México, así como también con el apoyo de distintos maestros del mundo, los cuales en esta ocasión visitan nuestro país para compartir todas las posibilidades que éste mágico instrumento tiene.

Dado que el festival  cada año está creciendo, esta comunidad ya no puede sostener los gastos, es por eso que se han visto en la necesidad de realizar una campaña de recaudación de fondos por medio de un concierto, que se realizará el día 12 de octubre en el Multi Foro Alicia a las 20:30 horas, para que los artistas puedan seguir difundiendo esta clase de eventos.

Entre los artistas contemplados para el 4to festival son: Airtist (Europa), Döme (campeón europeo en beatbox), Markus Meurer, Szabolcs Gimesi, Pamela Mortenesen (Estados Unidos), Camilo Parra(Colombia), Didge Ladies (Brasil), Javo Sosa, ex baterista de la Maldita Vecindad, Matias Tolo (Argentina), Sebastián Bartola (Argentina), Eduardo Castillo, Dany Lima, Jorge Cocodrilo Hompax, Colectivo Droneras, Colibrí Azul, Ensamble Tlalli, entre otros.

Sobre el didgeridoo.

El didgeridoo, es una trompeta natural, hecha con el tronco del eucalipto cavada por las termitas, y desprovista de su corteza de forma recta. Este instrumento obtuvo su nombre cuando los colonizadores ingleses intentan nombrar a los instrumentos aerófonos del norte de Australia guiándose sólo por el sonido que emitía. Los nombres originales dependen del clan o grupo y la región, aunque el nombre más conocido es el “yidaki”.

 

Comentar con facebook