El Dínamo se hacía pasar por Guardia Nacional, ya lo detuvieron

En Querétaro arrestaron a un sujeto que además de conducir a exceso de velocidad traía identificaciones falsas y quiso hacerse pasar por Guardia Nacional

Falso Guardia Nacional detenido en Querétaro

Regeneración, 10 de marzo de 2022. ‘El Dinamo’, es originario del Estado de México y fue detenido por ir a exceso de velocidad, tras intento de darse a la fuga.

Además los portales indican que se trata de Raúl Alejandro N alias ‘El Dinamo’ es originario del Estado de México

Aseguramiento

Por otra parte se detalla que el aseguramiento ocurrió durante recorrido preventivo y disuasivo en colonia La Pradera, del municipio de El Marqués.

En el lugar, policías iniciaron una persecución a vehículo BMW por ir a exceso de velocidad y casi ocasionar un choque.

Guardia

Asimismo se indica que el auto ingresó a una privada de la cual salió un sujeto.

-“…, quien se identificó como policía de Guardia Nacional con una actitud prepotente y agresiva”, informó personal de la Secretaría de Seguridad Pública municipal.

Posteriormente los uniformados procedieron a revisar sus datos a través de la Unidad de Análisis e Investigación (UDAI).

Y resulta que los datos arrojaron que el sujeto ha sido reincidente por diversas faltas administrativas.

Mientras tanto, también se detectó que del sujeto no existe ningún registro en áreas de Seguridad Pública.

Finalmente el sujeto fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes por los delitos de usurpación de funciones y desobediencia y resistencia de particulares.

Presos

Finalmente cabe destacar que la Fiscalía de Querétaro informó de las acciones tomadas tras la violencia en el estadio Corregidora.

-“Suman 17 órdenes de aprehensión cumplimentadas por hechos ocurridos en el partido Gallos vs Atlas. Dos de ellas fueron cumplimentadas por la PID”.

Asimismo, se indica un imputado se presentó ante la Fiscalía de Querétaro.

La carpeta iniciada por los hechos ocurridos en el partido Gallos vs Atlas, continúa abierta y las investigaciones se mantienen de manera ininterrumpida, por lo que hay posibilidad de identificar a más personas y lograr más detenciones.

Guardia

Además la autoridad señaló que se siguen recibiendo denuncias y reportes de la ciudadanía, a quien les agradecemos su activa colaboración.

-“Todas aquellas personas que deseen aportar información pueden comunicarse y hacerlo de manera anónima al número 442 238 7622-, precisa.

Finalmente se indica que con relación a los detenidos recientemente, ambas personas se presentarán ante la autoridad judicial, para que se defina su situación legal.