El empresario pro 4T que busca comprar Citibanamex

Javier Garza Calderón es fundador de la asociación civil “Empresarios Por la Cuarta Transformación”, desde donde se apoya a pequeñas y medianas empresas.

El empresario pro 4T que busca comprar Citibanamex

Regeneración, 18 de enero del 2022. Uno de los empresarios que han mostrado su simpatía con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador y la 4ta Transformación, Javier Garza Calderón; alzó la mano ante el anunció de Citibanamex de dejar la banca comercial en México.

El anunció de Citigroup se dio el pasado 11 de enero y se señala que se termina la unión financiera entre la estadounidense y el Banco Nacional de México (Banamex).

LEER MÁS:  Quadri critica a Ebrard por apoyar a "dictadores"

Entre los empresarios que se mostraron interesados está Ricardo Salinas Pliego, dueño de Banco Azteca y Elektra; así como el fundador de la asociación civil “Empresarios Por la Cuarta Transformación”.

El Manitas, como también es conocido el empresario regiomontano, es nieto de Isaac Garza Sada y bisnieto de Isaac Garza Garza, fundador de la Cervecería Cuauhtémoc.

Garza Calderón se autodefine como un empresario nacionalista que genera bienestar y empleos; además de estar en contra de la corrupción, pobreza y la contaminación.

Por lo que, su asociación trabaja de cerca con el gobierno de López Obrador, apoyando a las micros y medianas empresas de México y el extranjero.

LEER MÁS:  Fiscal de NL y Samuel García se lanzan señalamientos por feminicidios a través de redes

Asimismo, se indica que busca que su Asociación Empresarial sea la más grande y de mayor representación en el país.

Además, Garza Calderón también es dueño de Grupo Domos quien en la década de 1990 adquirió Telefónica Cubana; esta empresa se convirtió posteriormente en One Mx y ofrece servicio de infraestructura, energía, medio ambiente y desarrollo inmobiliario e industrial.