El presidente señaló que el sistema electoral mexicano se tiene que renovar y esa es una prueba de fracaso del INE
Se tiene que renovar el sistema electoral mexicano: AMLO

Regeneración, 5 de mayo de 2021. El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el sistema electoral mexicano se tiene que renovar; aseveró que  porque la falta de eficiencia en el manejo del presupuesto para garantizar el voto de mexicanos en el extranjero es una prueba del fracaso del Instituto Nacional Electoral (INE).

En este sentido dijo que se han acumulado 20 años en los que se han hecho foros, se destina presupuesto y no se han logrado cumplir con los objetivos.

LEER MÁS:  Juntos Haremos Historia arrebata 2 diputaciones a Va por México
AMLO busca renovar el sistema electoral mexicano

“Se tiene que renovar el sistema electoral mexicano y esa es una prueba del fracaso el INE. Lleva años manejando presupuesto y nos logra que se faciliten los trámites para que puedan votar nuestros paisanos en el extranjero. Así ha sido siempre. Llevamos como 20 años así, se han hecho foros, se hacen viajes al extranjero, se destina presupuesto y ese es el resultado», señaló AMLO en su conferencia matutina de este miércoles.

Asimismo, pidió hacer público el presupuesto que destinó el instituto electoral para promover el voto de los mexicanos en el extranjero.

LEER MÁS:  Incendian restaurante donde comió AMLO en Michoacán
INE uno de los organismos electorales más costosos

Y reiteró que el INE es uno de los organismos electorales más costosos del mundo; aseguró que este año puede ejercer alrededor de 20 mil millones de pesos y es “de lo más ineficientes y muy parciales, eso es lo peor”.

“¿Ustedes creen que les preocupa esto a los consejeros? Cuando digo, aunque parezca contradictorio, increíble, son aparatos para que no haya democracia; creados para no permitir la democracia o para obstaculizar que el pueblo pueda elegir libremente. Puede parecer irreal, Kafkiano, pero eso es”, remarcó.