El Inge, exjefe de escoltas de el Chapo se declara culpable en Chicago

El Inge reconoció tráfico de cocaína y heroína ante una corte federal de EE.UU en Chicago. Enfrente de 10 años de cárcel a cadena perpetua

El Inge, exjefe de escoltas de el Chapo se declara culpable en Chicago

Regeneración, 21 de enero de 2023. El Inge, exjefe de escoltas de el Chapo Guzmán se declaró culpable de narcotráfico en una corte federal de EE.UU.

Y es que Felipe Cabrera Sarabia por tráfico de cocaína y heroína podría recibir una sentencia de entre 10 años de prisión hasta cadena perpetua.

Chicago

Además, los portales indican que es considerado uno de los principales colaboradores del narcotraficante Joaquín el Chapo Guzmán.

Y, quien se declaró culpable de distribuir más de 150 kilogramos de cocaína y más de 30 de heroína.

Por otra parte se detalla que Cabrera Sarabia tiene 51 años, quien dijo ante la corte de Chicago que él “siempre se había ganado la vida como ganadero”.

Arresto

Asimismo se indica que Cabrera Sarabia fue arrestado en 2011 por una unidad de operaciones especiales del ejército mexicano en Culiacán.

LEER MÁS:  AMLO reprocha a Trudeau imponer a mexicanos nuevos requisitos de visa

Y, se detalla que había huido de Durango, donde sembró el terror en el llamado Triángulo Dorado.

Esto, con secuestros, extorsiones, entierros clandestinos y quema de negocios y viviendas, según la información de autoridades mexicanas al momento de su arresto.

Fuera

Por otra parte, se indica que Sarabia fue extraditado en junio de 2020 para que enfrentara los cargos en su contra. La audiencia de sentencia está programada para el 7 de julio.

Incluso, estaba acusado inicialmente junto a Guzmán y otros en una amplia causa judicial en Chicago.

Además, los portales añaden que al Inge también conocido como el “rey de la heroína”.

Duro

Seguidamente, se anota que el hoy juzgado en Chicago es acusado de torturar y asesinar a grupos rivales de su organización, incluidos sus familiares.

Además de controlar las operaciones de marihuana y cultivo de amapola a gran escala, así como de transportar marihuana y heroína a los Estados Unidos.

LEER MÁS:  Suspenden ley antinmigrante de Texas que permitía la expulsión

Y es que Felipe, junto con sus hermanos Luis Alberto, Alejandro y José Luis Cabrera Sarabia, llegó a ser importante proveedor de heroína y marihuana para el Cártel de Sinaloa en Durango desde 1996.

Otro

Sin embargo, la declaración de culpabilidad de el Inge, se da luego de que las Fuerzas Armadas en México capturaron a Gerardo Soberanes Ortiz, alias el G1.

Esto es, el lugarteniente de la célula criminal de Los Cabrera Sarabia, banda ahora ligada a la fracción de Ismael el Mayo Zambada.

Y, que son operadores financieros del cártel del Pacífico en Durango, precisamente.