Rusia despliega defensa aérea en Moscú para proteger infraestructura

En Moscú, capital de Rusia, sistemas de artillería y misiles antiaéreos en techos de edificios administrativos. Ejercicios para repeler ataques

Rusia despliega defensa aérea en Moscú para proteger infraestructura

Regeneración, 21 de enero de 2023. Portales internacionales destacan los ejercicios de defensa aérea en la región de Moscú, capital de Rusia; en el contexto de la guerra con Ucrania.

Esto, para proteger sus infraestructuras críticas en caso de ataques aéreos.

Moscú

-“Se organizaron ejercicios en la región de Moscú con el personal de la brigada de misiles antiaéreos del distrito militar occidental».

Lo anterior, «para repeler los ataques aéreos contra importantes infraestructuras militares, industriales y administrativas”, señaló el Ministerio de Defensa ruso.

Por otra parte, se informa de sistemas de artillería y misiles antiaéreos desplegados en techos de edificios administrativos.

Así como en los de edificios militares en el centro de Moscú.

Redes

Asimismo, dichos portales destacan un sistema de misiles Pantsir-S1 en el techo de un edificio de ocho pisos utilizado por el ministerio de defensa ruso a lo largo del río Moskva.

Y es que el sistema de defensa antiaérea Pantsir-S-1 está diseñado, entre otras cosas, para proteger contra drones.

Lo anterior, entre otros puntos de defensa en Moscú.

Seguidamente se indica que otro de los sistemas se instaló a 10 kilómetros de la residencia del presidente ruso Vladimir Putin.

Esto en Novo-Ogaryovo, según medios locales.

Reunión

Por otra parte, se indica que los sistemas de misiles aparecieron un día antes de que los funcionarios de defensa occidentales se reunieran en la base aérea de Ramstein en Alemania.

Esto, para acordar un nuevo paquete de ayuda militar a Ucrania que podría incluir el suministro de tanques pesados.

Y es que más de 50 ministros de defensa reunidos en Alemania no consiguieron llegar a un acuerdo sobre el envío de vehículos terrestres de combate para ayudar a Kiev contra Moscú.

Lo anterior indica Univisión.

Así, el ministro de Defensa de Polonia, Mariusz Blaszczak, dijo este viernes que 15 países que tienen este tipo de tanques discutieron el tema, pero no se tomaron decisiones.

E incluso, llamó a la reunión una “buena discusión entre aliados” y dijo que el asunto se discutirá nuevamente en futuras conversaciones.

OTAN y Moscú

Y es que Alemania tendría que aceptar que los tanques se entreguen a Ucrania, que no es miembro de la OTAN.

Por otra parte, se dice que Estados Unidos se ha resistido a proporcionar sus propios tanques M1 Abrams a Ucrania.

Lo anterior, citando desafíos logísticos y de mantenimiento extensos y complejos con los vehículos de alta tecnología, detalla el portal.