El lunes se conocerá la situación jurídica de Gutiérrez de la Torre

La detención de Gutiérrez de la Torre la noche del 29 de diciembre en la casa de su mamá ubicada en la alcaldía Tlalpan.

El lunes se conocerá la situación jurídica de Gutiérrez de la Torre

Regeneración, 31 de diciembre del 2021. El próximo lunes se definirá la situación jurídica del exdirigente del PRI capitalino, Cuahútemoc Gutiérrez de la Torre.

Lo anterior, luego de que la defensa legal del llamado Príncipe de la Basura solicitó la duplicidad del término constitucional.

Durante la audiencia bajo el anterior sistema tradicional se fijó la prisión preventiva en contra de Gutiérrez de la Torre.

Y es que, el exdirigente priista es acusado del delito de trata de personas, en su modalidad de explotación sexual, de publicidad engañosa.

LEER MÁS:  Poniatowska se dijo ingenua al asistir a evento de Ebrard, “me sorprendió que fuera acto político”

Por lo que, el Príncipe de la Basura tendrá que permanecer en prisión preventiva en el Reclusorio Oriente de la Ciudad de México; lugar donde permanece recluido desde la noche del miércoles luego de que fue detenido en la casa de su mamá en la alcaldía Tlalpan.

Gutiérrez de la Torre tenía una red de prostitución a su servicio

De acuerdo con la titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), Ernestina Godoy, la orden de aprehensión era ejecutable debido a que los delitos que se le acusan son graves.

“Recordemos que esta orden de aprehensión fue el resultado de una revisión minuciosa e integral de todas las actuaciones realizadas por la entonces Procuraduría General de Justicia, donde quedó en evidencia una investigación deficiente, omisa y lejana del deber de procurar justicia”.

Asimismo, Godoy resaltó que la investigación en contra de Gutiérrez de la Torre se debió a una investigación periodística.

LEER MÁS:  “Que explique sobre el Cártel Inmobiliario”; Sheinbaum niega persecución contra Taboada

Y es que, a través de anuncios engañosos se conseguían mujeres de 18 a 32 años de edad para trabajar como edecanes en las oficinas de un partido político.

Sin embargo, el empleo era para prestar servicios sexuales para el Príncipe de la Basura, por un sueldo de entro 8 y 14 mil pesos mensuales.