El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó la designación de Pablo Gómez, hecha por AMLO. La votación con 304 votos a favor, 95 en contra y 35 abstenciones

Diputados aprueban a Pablo Gómez al frente de la UIF
Diputados aprueban a Pablo Gómez al frente de la UIF

Regeneración, 25 de noviembre de 2021. Los diputados aprobaron el dictamen que ratifica el nombramiento de Pablo Gómez Álvarez como titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Así se pronunciaron en favor Morena, PT, PVEM y PRI con 304 votos a favor, 95 en contra del PAN y 35 abstenciones del PRD y MC.

Lo que dijo el PRI

En esta votación voto a favor el Partido Revolucionario Institucional (PRI), que no quiere obstaculizar los nombramientos del Ejecutivo.

“Le vamos a dar el voto de confianza y esperamos que no tenga adversarios políticos y que la UIF no será para perseguir a los opositores», dijo.

Y es que critica el PRI que Pablo Gómez no tiene experiencia en el cargo, pese a ello, votaron en favor.

Pan no

Durante las posturas Carlos Alberto Valenzuela, del PAN, afirmó que su voto es en contra y atacó a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

LEER MÁS:  MÉXICO registra crecimiento histórico de empleos formales en noviembre

«…, porque contra la oposición son carnívoros y contra la delincuencia organizada se convierten en vegetarianos”, dijo.

Morena

Para Morena el debate además de técnico es político parlamentario ya que representan dos proyectos distintos: honestidad vs corrupción.

La renuncia

Como se recordará la renuncia de  Nieto se dio tras las críticas por su boda con la consejera del Instituto Nacional Electoral Carla Humphrey en Guatemala.

LEER MÁS:  Denise Dresser ya respondió a exhibida de AMLO; dice que tiene la razón

Es decir, un evento privado que llamó la atención por detalles e incidentes como invitados con 35 mil dólares en efectivo.

Ante este hecho, el presidente AMLO señaló que pese a ser de índole privada, se trató de un asunto escandaloso.

Y refrendó su posicionamiento inamovibles para que los servidores públicos actúen con
moderación y austeridad.

Lo anterior, como lo ha sostenido durante toda su administración, tomando ejemplo de Juárez quien dijo que el servidor público debe aprender a vivir en la justa media.