“El mensaje del Poder Judicial es amenazante”; Mier responde al incremento que pidió la SCJN

La presidenta de la SCJN, Norma Piña, pidió que el presupuesto para el próximo año del Poder Judicial sea mayor al que recibió en este 2023.

“El mensaje del Poder Judicial es amenazante”; Mier responde al incremento que pidió la SCJN

RegeneraciónMx, 28 de agosto de 2023.- Ignacio Mier respondió a la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña; quien anunció que solicitará un incremento del 4% al presupuesto del Poder Judicial de la Federación.

De acuerdo con la presidenta de la SCJN, el incremento debe de ser superior al que se aprobó en el 2023; con la excusa de que solamente así podrá cumplir sus obligaciones constitucionales y poder garantizar el acceso a la justicia.

Asimismo, Norma Piña criticó los recortes que se han hecho a las instituciones que afectan los contrapesos de poderes.

LEER MÁS:  Relación con Ministro Saldívar por asuntos de Estado puntualiza AMLO

Por lo que, el coordinador de los diputados de Morena, Ignacio Mier, consideró preocupantes los mensajes que manda la ministra de la SCJN.

“Es algo verdaderamente lamentable, oprobioso, parecería que la intención de la presidencia de la Suprema Corte es mandar a decirnos a los legisladores que si no les autoriza el presupuesto que ellos necesitan, no habrá justicia en México”, indicó.

Asimismo, el legislador indicó que el mensaje que manda la ministra, Piña, es que su actuar corresponderá al presupuesto que se la asigne.

“¿El mensaje que envían al legislativo es que si no le damos lo que pide, van a fallar los juicios en contra de los legisladores? No son las formas, pues algo que se hace mediante oficios y sesiones de debate público y transparente, lo han vuelto en procesos de señales mafiosas”.

LEER MÁS:  México líder mundial en ventas por internet, crecen 24.6%

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre información