Joaquín “El Chapo” Guzmán pide que lo dejen ver a su familia

A través de una carta, el famoso capo criminal, Joaquín “El Chapo” Guzmán solicitó al juez Cogan que su esposa e hijas lo puedan visitar.

A través de una carta, el famoso capo criminal, Joaquín "El Chapo" Guzmán solicitó al juez Cogan que su esposa e hijas lo puedan visitar.

REGENERACIÓNMX, 28 DE AGOSTO DE 2023.- Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, antiguo líder del Cártel de Sinaloa, ha presentado una solicitud al juez Brian Cogan para permitir visitas de su esposa, Emma Coronel, y sus dos hijas.

En su carta dirigida al juez, desde la instalación penitenciaria de máxima seguridad en Florence, Colorado, el narcotraficante mexicano ha solicitado que se considere su petición una vez que Emma Coronel reciba libertad condicional el próximo 13 de septiembre. Esto sigue a la modificación de su medida cautelar a prisión domiciliaria en junio pasado.

En la misiva, ‘El Chapo’ menciona: “Le pido amablemente que me autorice a recibir la visita de mi esposa y que también me permita reunirme con mis hijas. Mi esposa habrá cumplido su período de arraigo el 13 de septiembre de 2023 y, a partir de esa fecha, estará en condiciones de viajar por todo el país, ya que estará en libertad condicional”.

LEER MÁS:  Músico Javier Bátiz hospitalizado, esto es lo que se sabe

Guzmán también hace referencia a ocasiones anteriores en las que los fiscales se opusieron a las visitas de Emma Coronel, argumentando que ella podría transmitir mensajes en contra de los testigos. Sin embargo, ‘El Chapo’ resalta que este riesgo no existe más debido a las grabaciones y cámaras presentes en las visitas actuales.

“El Chapo” dice que sus hijas pueden verlo en vacaciones

En su carta, el exlíder del cártel también solicita que sus hijas, Email Guadalupe y María Joaquina, puedan visitarlo en la prisión ADX Florence. Él explica: “Mis hijas están cursando sus estudios en México y solo pueden viajar para visitarme durante las vacaciones, unas dos o tres veces al año como máximo”.

LEER MÁS:  Álvarez-Buylla renuncia a la Academia Mexicana de Ciencias

Esta carta, ampliamente difundida por la periodista Marta Dhanis, quien cubre temas judiciales en Nueva York, ha abierto un debate sobre la posibilidad de estas visitas familiares.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.