‘El muro es el muro y México lo pagará’, reitera Trump

Trump aseguró que México pagará el muro pues los 20 mil millones de dólares de la construcción no se comparan con lo que el país obtiene de EU por el TLCAN. 

Regeneración, 18 de enero de 2018.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump dijo que su posición sobre el muro no ha cambiado desde el día en que lo “concibió”.

“El Muro es el Muro, nunca ha cambiado ni evolucionado desde el primer día que lo concebí”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

LEER MÁS:  En EU han separado a más de 900 niños migrantes de sus padres

Agregó que el muro será “transparente y la intención jamás fue construirlo en tramos donde existen barreras naturales como montañas, desiertos o ríos bravos o agua…”

De acuerdo con legisladores demócratas que se reunieron con John Kelly, jefe de despacho, éste les dijo que hay punto de la frontera donde no se necesita de un muro, hecho que Trump no sabía cuándo hizo sus promesas de campaña.

LEER MÁS:  Millones de árboles importados ilegalmente a China desde Ghana

En una serie de tuits, Trump aseguró que el muro será pagado por México directa o indirectamente.

“Será pagado, directa o indirectamente, o mediante un reembolso a más largo plazo, por México, que tiene un ridículo superávit comercial con Estados Unidos de 71,000 millones de dólares. Los 20.000 millones de dólares del muro son nada comparado con lo que México obtiene de Estados Unidos. El TLCAN es un mal chiste!», dijo.

 

LEER MÁS:  La retórica de Trump aumentó el clima de violencia: Bernie Sanders

 

 

 

Vía El Economista

cargando...