Compartir

La portera mexicana Pamela Tajonar fue contratada por el Barcelona a los 33 años, con lo que se convierte en la cuarta mexicana en militar en el club.

 

Regeneración, 07 de agosto de 2018.- La mexicana Pamela Tajonar fue contratada por el Barcelona para convertirse en su próxima portera de la categoría femenil, en la liga española.

Tajonar de 33 años, inició su carrera por casualidad, cuando la portera de su primer equipo el Alianza de Querétaro, no se presentó a un partido contra la selección femenil mexicana Sub-17 y ella tuvo que suplirla; el resultado fue una goliza de 12-0, pero aquel día, el director técnico detentó en ella las cualidades para ser portera y la invitó a las concentraciones del equipo nacional.

LEER MÁS:  Asesinaron a golpes a la fundadora y anterior DT de Xolas femenil, de Tijuana

Desde entonces, ha jugado en Estados Unidos, Europa y en los mundiales Alemania 2011 y Canadá 2015, así como en los Juegos Olímpicos de 2004; y ahora en el Barcelona.

“Este fichaje es como una recompensa al trabajo que he hecho durante tantos años. Es una muestra de que lo sueños sí se pueden hacer realidad cuando se trabaja por ellos. A pesar de que a veces las cosas no salgan bien, si tienes dedicación y luchas por lo que quieres, siempre llegan los resultados de tu esfuerzo”, dijo.

LEER MÁS:  Asesinaron a golpes a la fundadora y anterior DT de Xolas femenil, de Tijuana

“Nunca pensé que aquel partido, donde me metieron 12 goles, definiría mi destino, y mírame, hoy sigo en esa posición y más feliz que nunca”.

En el Barcelona, llegó a sustituir a Laura Ràfols, quien cuidó la portería del equipo durante 13 temporadas.

“Intento centrarme en hacer las cosas bien, en mejorar continuamente y responder a las oportunidades que se me presentan, y si eso también sirve para que se abra el camino a otras mexicanas, pues qué mejor, creo que sería muy bueno. En esta temporada ya se sumaron más tricolores a la liga española, pero espero que pronto puedan llegar más”, dijo.

Con la reciente relevancia que está tomando el futbol femenil mexicano, la aparición de una liga femenil y los triunfos de las seleccionadas en los Juegos Centroamericanos, Tajonar confía en la rápida progresión de la categoría.

LEER MÁS:  Asesinaron a golpes a la fundadora y anterior DT de Xolas femenil, de Tijuana

“Obviamente aún faltan detalles por pulir, pero creo que ha tenido mucho éxito en el poco tiempo que lleva y por el apoyo que ha recibido, así como por el talento que tienen las jugadoras mexicanas, sé que llegará a ser uno de los mejores torneos a escala internacional”, consideró.

Tajonar es la cuarta jugadora mexicana en las filas del Barcelona, después de Maribel Domínguez, Patricia Pérez y Kenti Robles.

Via La Jornada.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook