El PES en crisis; acudirá a tribunales para conservar su registro

Al no contar con al menos el 3% de la votación a nivel nacional, Encuentro Social buscará el “voto por voto” para no perder su registro.

PES Hugo Flores

Regeneración 6 de julio de 2018.-  El presidente del Partido Encuentro Social (PES), Hugo Eric Flores Cervantes, solicitó al Instituto Nacional Electoral (INE) el conteo de 39 mil paquetes electorales a nivel nacional para tratar de conservar el registro de su partido.

El líder del PES aseguró que este jueves acudirá a los tribunales correspondientes para confrontar los resultados arrojados por el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

LEER MÁS:  AMLO: Gobierno podría mediar el caso Interjet-Televisa

En un comunicado, Flores Cervantes mencionó que una gran cantidad de votos le fueron arrebatados a su partido para dárselos a Morena.

“Están mal contados los votos, hay votos que se hicieron por los tres partidos y que ahí les pusieron cero. Todo se fue a Morena y lo hemos venido demostrando”, mencionó.

En tanto, el INE ha reportado que en al menos ocho estados de la República (incluyendo la Ciudad de México) el PES no obtuvo ni un solo voto, por lo que Flores rechazó enérgicamente tal afirmación. Y es que luego de que el INE aceptara la apertura de 6 mil 900 paquetes electorales, el partido ganó 200mil votos

LEER MÁS:  AMLO supervisa avance en construcción del Aeropuerto en Santa Lucía

“Estamos recuperando votos. Nosotros creemos que no vamos a perder el registro. Queremos que se abran todas las casillas porque estamos convencidos que hay mucho más del 3 por ciento de votos para nuestro partido. Los votos están en las urnas, el problema es que el INE se anime a abrir los paquetes electorales”, agregó.

No obstante, hizo mención que ya se encuentra trabajando con el virtual presidente electo Andrés Manuel López Obrador, para evitar la pérdida del registro de Encuentro Social. Por ello, exigió una revisión detallada de los votos anulados y una redistribución de los sufragios obtenidos por la coalición “Juntos Haremos Historia”.

LEER MÁS:  La 4T cumple un año y AMLO invita al Zócalo a celebrar
cargando...