Compartir

Mientras una parte de la opinión pública critica a ‘El Mijis’, la otra lo defiende reivindica su derecho a votar y ser votado independientemente de su aspecto.

 

Regeneración, 06 de julio de 2018.- Luego del escándalo que se armó en las redes sociales por la candidatura de Pedro Carrizales, “El Mijis”, el candidato electo compartió su percepción de porqué considera que lo persiguen.

No es la primera vez que sufre discriminación, dijo en entrevista para El País, esto porque suele vestir como lo ha hecho toda su vida, con paliacates, camisas, a cuadros y pantalones holgados de mezclilla.

LEER MÁS:  Las calificadoras de riesgo contra AMLO

“No quieren que llegue porque saben que un chavo banda les va a venir a enseñar a toda la gente estudiada”, dijo.

“Porque yo así como he seguido firme en mis ideales y he sufrido hasta lo que no tienen idea, hasta amenazas de muerte y no me quiero victimizar, son cosas que uno vive a diario, estoy acostumbrado; pero imagínense que un chavo banda llegue y les demuestre con trabajo con iniciativas, aquel que está estudiado, ¿qué va a decir?”

Carrizales consiguió un curul en el Congreso local de San Luis Potosí por el Distrito 8, y desde que se dio a conocer, varias personas criticaron que llegara, incluso le achacaron antecedentes penales y dispara un arma, cosa que según él nunca ha hecho. Pero pese a las infamias, “el barrio nunca le falla al barrio”,

LEER MÁS:  Morena por quitar pensiones y escoltas a 6 exgobernadores en Edomex

“La democracia es eso, es que cualquier persona que se sienta con representación participe, entonces nosotros vamos a abrir la puerta a todos, a cualquiera”, indicó.

En la entrevista para el diario español, El Mijis aclaró que sus principales líneas de trabajo están enfocadas a que se deje de discriminar a las personas por su aspecto y sobre todo a los “cholos”.

“Se nos discrimina no solo de modo verbal, sino con la mirada, se nos cierran las puertas o se nos niega empleo sin importar nuestras capacidades”. Según estimaciones de Carrizales, en San Luis Potosí hay más de mil pandillas compuestas cada una de por lo menos treinta integrantes. “El trabajo que viene es muy grande”, comentó.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook