Gobernadores del PAN no quieren a Anaya de vuelta

Según los estatutos del PAN, Anaya estaría en condiciones de regresar como presidente, pero nadie lo quiere de vuelta.

 

Regeneración, 06 de julio de 2018.- Un presente y futuro incierto se vislumbra para Ricardo Anaya, ex candidato presidencial del PAN-PRD-MC, quien a pesar de estar en condiciones de volver a la presidencia del blaquiazul, no es querido por nadie en ese puesto.

Tan sólo esta semana, los gobernadores del PAN se unieron para manifestar que no están de acuerdo con las directrices de Anaya; sin embargo, desde antes de las elecciones, los mismo gobernadores se habían reunido para ponerse a las “órdenes” del nuevo Presidente electo, en un claro guiño hacia López Obrador.

LEER MÁS:  Denuncian por abuso sexual a diputado suplente del PAN

De acuerdo con la columna Bajo Reserva de El Universal, los gobernadores panistas especificaron que no es correcto que Anaya regrese a la dirigencia; “el partido requiere un reencuentro con su militancia y con la sociedad”, indica el texto.

“Uno de los mandatarios de un estado del norte del país: ya no lo quieren al frente del panismo”.

Por si fuera poco, un análisis de Nación 321, muestra que Anaya ha sido el peor candidato del PAN en los últimos 30 años, desde la candidatura de Manuel Clouthier en 1988.

LEER MÁS:  La concertaseción por la reforma energética: gubernaturas y silencios

Este es el momento, pues en que el PAN obtiene menos porcentaje de votantes en una elección presidencial, igual que el PRI.

Vía El Universal y Nación 321.