“Estoy divorciada del PRI”: suplente de Vanessa Rubio

La suplente de Vanessa Rubio, senadora del PRI que pidió licencia, señaló que ella se encuentra divorciada de dicho partido, se deslindó

Regeneración, 17 de julio de 2020. Nancy Guadalupe Sánchez Arredondo, la suplente de Vanessa Rubio, senadora por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien pidió licencia para dedicarse a la academia, dijo que ella se encuentra divorciada de dicho partido.

“Yo renuncié al PRI el año pasado, renuncié por razones muy personales. No estoy afiliada a ningún partido político. Apoyo al gobierno de Jaime Bonilla, es cierto, como independiente y lo respeto mucho; cuando yo tomo una decisión, no hay vuelta atrás. Lo que pasó con el PRI es como un divorcio muy doloroso, fue un divorcio doloroso. Pero ya pasó, ya pasó», aseguró la suplente.

LEER MÁS:  En todos los escenarios arrasa Delfina Gómez en Edomex, señala Metrix
Sospechas sobre implicación en caso Lozoya

Cabe señalar que la salida de Vanessa Rubio alimenta las sospechas sobre los posibles actos de corrupción que llevó a cabo mientras laboraba en el gabinete presidencial de Enrique Peña Nieto incluso se le asocia con la reciente extradición de Emilio Lozoya, ex director de Pemex.

“Solicité licencia para dedicarme por un tiempo a la academia y consultoría. Después de 26 años de trabajo en la administración pública tomo esta decisión personal y familiar. Siempre con la cabeza en alto, siempre comprometida con mi país”, tuiteó este jueves.

La aún senadora estaría buscando huir del país, su salida se dio horas antes de la llegada de Lozoya a México.

LEER MÁS:  La Fiscalía Anticorrupción va por la alcaldesa de San Pedro Cholula, Puebla

Al ex funcionario se le señala por delitos de corrupción y desvío de fondos públicos, en el caso de sobornos de Odebrecht y la empresa Altos Hornos, estos delitos habrían ocurrido durante su periodo en el gabinete de Enrique Peña Nieto.