El presidente destacó que el Presupuesto de Egresos 2022 permitirá financiar obras, programas, no aumenta la deuda, los impuestos, ni habrá gasolinazos
El presupuesto es realista; no subirán impuestos ni habrá gasolinazos: AMLO
Con el Presupuesto de Egresos no aumenta la deuda, los impuestos, ni habrá gasolinazos

Regeneración, 9 de septiembre de 2021. El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación que entregó la Secretaría de Hacienda ayer es realista, y sostuvo que se encuentra contento y satisfecho con la propuesta que se presentó ante el Congreso de la Unión.

“Es muy profesional el documento que se entregó, realista, nos permite tener ingresos para financiar obras programas, no aumenta la deuda, no aumentan impuestos, no hay gasolinazos, es un buen presupuesto. (…) Rogelio Ramírez de la O es un experto, un buen economista y estoy contento y satisfecho con la propuesta que se hizo”, destacó el mandatario.

LEER MÁS:  Hay atraso en caso Lozoya, pero no hay pacto de impunidad: AMLO
Crecimiento del 6% este año

El Presidente señaló que se prevé un crecimiento del seis por ciento este año, aunque su estimación es más optimista tras entregar el paquete Económico.

Además aclaró que su administración no redujo el presupuesto para organismos autónomos, pues esa atribución no les corresponde y es un asunto del Poder Legislativo.

«Nosotros recibimos de organismos autónomos sus presupuestos y así se envían al Legislativo, la Cámara es la que tiene facultad exclusiva de aprobar el presupuesto», señaló AMLO.

Se garantizan recursos para los programas de Bienestar

Por otro lado, mencionó que el presupuesto se equilibró para garantizar recursos a los programas de Bienestar, ya que fueron considerados aumentos en pensiones, compensados acordes a la inflación, y  se mantienen otros apoyos.

LEER MÁS:  Claudio X González amenaza con hacer lista negra de cómplices de la 4T

«Hay aumentos en algunos programas, Jóvenes Construyendo el Futuro también tiene aumentos porque significa un apoyo equivalente a un salario mínimo y, como va a subir, hay que aumentar lo que se entrega», destacó.

Se considera en el presupuesto el aeropuerto de Tulum

Además mencionó que se considera en el nuevo Presupuesto de Egresos la construcción del nuevo aeropuerto de Tulum; y la inversión para garantizar el derecho a la salud.