Después de que se diera a conocer que Lozoya involucró a Peña Nieto y a Videgaray en sobornos, el PRI se deslinda y dice que no será tapadera de nadie.

Regeneración, 12 de agosto del 2020.  El PRI se deslindó del caso Lozoya después de que el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, informará que Emilio «L» presentó una denuncia contra el ex presidente Enrique Peña Nieto y el ex titular de Hacienda, Luis Videgaray.

De acuerdo con el director de PEMEX, ambos personajes están relacionados con un soborno hecho por Odebrecht para la campaña presidencia del 2012. En la cual el PRI impulsó la candidatura de Peña Nieto, misma que fue cuestionada por los excesivos gastos de campaña.

LEER MÁS:  UIF detecta desvíos públicos en el Poder Judicial

La dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) emitió un comunicado en donde por segunda ocasión se deslindó de Lozoya. La primera la hizo unas horas antes de que Lozoya arribara a México procedente de España.

Así mismo, pidió a la FGR que se realicen las investigaciones correspondientes y que si alguien es responsable, se llegue a las últimas consecuencias.

En su comunicado y sin referirse por su nombre a Peña Nieto, el partido tricolor indicó que si algún priista cayó en actos de corrupción, deben de pagar por ello.

LEER MÁS:  FGR formalizará imputaciones contra exfuncionarios en caso Lozoya cuando reabran juzgados

Así mismo, a través de su cuenta de Twitter el PRI señaló que están a favor de la lucha contra la corrupción y que no será tapadera de nadie.

Esto ha ocasionado que usuarios de la red social ironizaran por las declaraciones, señalando que faltaba que digan no conocer a Peña Nieto.