Tren Maya y refinería ayudarán a la reactivación económica: CitiBanamex

De acuerdo con la institución financiera la recuperación económica donde se construyen estos proyectos comenzará para finales de año. 

Regeneración, 11 de agosto del 2020.De acuerdo a un análisis presentado por CitiBanamex los proyectos de el Tren Maya y la refinería en Dos Bocas ayudarán a superar la crisis en las zonas donde se están construyendo.

El área de estudios económicos de la institución financiera, indicó que los estados del sur y del Golfo de México, tendrán beneficios económicos por la construcción de estos proyectos, ayudándolos a superar la crisis provocada por la pandemia de la Covid-19.

LEER MÁS:  Michelle Bachelet destaca el rol de las mujeres ante la crisis por Covid-19

Y es que, de acuerdo a CitiBanamex la recuperación económica será distinta en diferentes regiones del país.

Resaltando estos dos grandes proyectos del actual gobierno, que brindarán una gran derrama económica y beneficios a la población.

“Prevemos que, después de la drástica caída de la economía en el segundo trimestre, comience un periodo de recuperación hacia el final del año, aunque con diferentes matices entre las regiones del país”, señala CitiBanamex.

Cabe resaltar que el Tren Maya y la refinería en Dos Bocas empleará a corto y largo plazo a miles de personas, lo cual representará una utilización de mano de obra de gran envergadura.

LEER MÁS:  FMI advierte que crisis por Covid-19 esta lejos de terminar

Además, la zona en que estará el Tren Maya detonará el turismo nacional y extranjero, que como lo ha indicado la ONU ayudará a sacar de la pobreza a más de un millón de personas.