“El proceso es legal y transparente”; Morena responde a amenazas de Marcelo Ebrard

A través de un comunicado, Mario Delgado, respondió a los señalamientos de Marcelo Ebrard, sobre el proceso interno de Morena.

RegeneraciónMx, 17 de agosto de 2023.- Luego de que este día el excanciller, Marcelo Ebrard, aspirante a coordinar los trabajos de defensa de la 4T, se lanzó contra Claudia Sheinbaum; la dirigencia nacional del partido respondió la tarde de este día a los señalamientos del canciller.

Y es que, Ebrard denunció a su principal rival en el proceso interno, de tener el respaldo de gobiernos estatales y del federal.

Asimismo, el excanciller acuso de que se desvían recursos del Gobierno de la Ciudad de México para realizar acarreos, brigadas y guerra sucia en su contra.

Por lo que, a través de una carta a la militancia, el dirigente de Morena, Mario Delgado, aseguró que el proceso es imparcial y transparente.

LEER MÁS:  Clara Brugada se compromete en aumentar la videovigilancia en la CDMX

“La dirigencia nacional de Morena ha actuado de manera imparcial y transparente, conforme a nuestro Estatuto y al mandato del Consejo Nacional. En ese marco se han escuchado y atendido las observaciones y preocupaciones de la y los aspirantes, haciendo un llamado permanente a la unidad, la congruencia y al respeto del acuerdo del Consejo Nacional”.

Asimismo, se señaló que en el proceso para definir las encuestas se darán las garantía para que no haya dudas en el proceso interno.

“En la etapa definitoria de las encuestas, se darán todas las garantías para que nada ni nadie se interponga en la decisión que le corresponde al Pueblo de México”.

Por lo que, finalmente se hizo un llamado para mantener la unidad entre todos los aspirantes de Morena, PT y PVEM.

LEER MÁS:  Silenciar Mañaneras sería gravísima violación a la Constitución: AMLO

“Hacemos un llamado franco a todas y todos a cerrar filas con el Movimiento y con este proceso. A respetar los acuerdos y compromisos firmados. Para que en unidad garanticemos la libertad de la gente para definir a nuestro liderazgo para la Defensa de la Transformación”.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre información