El propósito de Reforma, ridiculizar con información falsa: Bartlett

Manuel Bartlett calificó de «ridícula» la idea que manejó la publicación sobre la creación de un millón de empleos por parte de la CFE

Regeneración, 10 de abril del 2020. El director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett aclaró dos notas publicadas por el Reforma con información errónea.

A través de un comunicado dirigido a Alejandro Junco de la Vega, director del periódico, el funcionario federal refiere a los artículos:

«Ofrece CFE crear 1 millón de puestos» y «Pretenden con obras de AMLO cumplir promesa de generar 2 millones».

LEER MÁS:  Sheinbaum y López-Gatell reprueban fake news de Loret de Mola

En ellos, los autores Karla Omaña, Jorge Ricardo y Antonio Baranda publican esta información con supuestas declaraciones de Bartlett  luego de salir de una reunión con el presidente López Obrador.


El titular de la CFE, señala que se le cuestionó sobre lo dicho encuentro, y él aseveró que la dependencia a su cargo contaba con un programa de inversión de gran magnitud que la fortalecerá ante los estragos de la Reforma Energética.

LEER MÁS:  'Estalla Sheinbaum', el nuevo fake de Loret de Mola, rey de zopilotes

Así mismo, Manuel Bartlett calificó de «ridícula» la idea que manejó la publicación sobre la creación de un millón de empleos, pues la CFE por sí sola no tiene esa capacidad.

«El propósito es ridiculizar una declaración cuya esencia es en otro sentido», aseveró.

El funcionario pidió que su aclaración fuera publicada en el periódico de circulación nacional en apego a su derecho de réplica.