Compartir

El programa Sembrando Vida, busca combatir la pobreza rural y la degradación ambiental, también pretende rescatar al campo y reactivar la economía local

Regeneración, 8 de octubre de 2018. El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, presentó este lunes el programa Sembrando Vida, en compañía de María Luisa Albore, la próxima titular de la Secretaria de Bienestar; detalló que su gobierno plantea dar 5,000 pesos al mes a pequeños productores del campo de 19 estados, con el fin de combatir la pobreza rural y el deterioro ambiental.

También destacó que con este programa se podrán generar 400,000 empleos impulsando el cultivo de árboles frutales y maderables y otros productos en 1 millón de hectáreas. Indicó que el programa se desplegará en dos etapas, una en 2019 y la otra en 2020.

LEER MÁS:  Se defiende Calderón de Madrazo; asegura que no hubo fraude en 2006

López Obrador recordó que este es uno de sus proyectos prioritarios, indicó que sobre la intención de dar 5,000 pesos al mes a los pequeños productores, señaló que requerirá una inversión inicial de entre 12,000 y 15,000 millones de pesos, y aseguró que esto promoverá el desarrollo principalmente en el sureste del país.

“Sí puedo decir que (el sureste) es de los preferidos, porque tiene toda la justificación; está completamente argumentado, ya nada más pensemos que se va a iniciar en el sur-sureste del país, es ahí en donde se vive la paradoja de que se tienen los recursos naturales, (pero) son los estados más ricos con pueblos pobres”, dijo.

LEER MÁS:  Desaparecerá Seguro Popular; "ni es seguro, ni es popular": AMLO

“No queremos diluir la acción de gobierno, dispersarla, por eso se decidió definir 25 proyectos nacionales estratégicos para la transformación del país, y uno de esos proyectos es este, de sembrar 1 millón de hectáreas de árboles frutales, maderables e incluir cultivos de ciclo corto, sobre todo la milpa, el frijol o la calabaza, que se ha hecho desde hace siglos en el campo”, explicó.

AMLO presenta programa "Sembrando Vida"

Posted by Regeneración on Monday, October 8, 2018

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook