Compartir

Andrés Manuel López Obrador dijo que hay posibilidad de que se usen de manera conjunta el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y la Base Aérea de Santa Lucía

Regeneración, 8 de octubre de 2018. El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer este lunes más información sobre la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAIM).

Informó que el próximo jueves 11 de octubre, junto con Jiménez Espriú, dará una conferencia de prensa para dar a conocer más elementos del NAIM.

López Obrador dijo que el dictamen que han realizado expertos se va a complementar con un estudio que van a entregar especialistas franceses el próximo lunes 15 de octubre.

LEER MÁS:  AMLO y Beatriz Gutiérrez Müller cumplen 12 años de matrimonio

Andrés Manuel habló acerca de la viabilidad de utilizar los dos aeropuertos de manera conjunta, una de las posibilidades contempladas ante la propuesta de la cancelación de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), en Texcoco.

“Quiero puntualizar que voy a seguir siendo objetivo, en todo, voy a actuar con imparcialidad, pero si tengo acceso a la información quiero compartirla a los ciudadanos para que de esa manera la gente decida con libertad y se haga lo que mejor convenga al interés general”, dijo el presidente electo.

LEER MÁS:  Silvio Rodríguez cantará en la toma de protesta de AMLO

Agregó que el informe que le entregó el ingeniero Jiménez Espriú indica que el avance de la construcción del aeropuerto en Texcoco es del 20 por ciento. También dijo que es sorprendente la cantidad que se está solicitando, 88 mil millones de pesos del presupuesto público, lo que no ve viable.

López Obrador dijo que cuenta con información que le ha hecho saber que hay varios empresarios, entre ellos Carlos Slim, que tienen obras e inversiones en el aeropuerto de Texcoco, ellos plantean que se puede terminar la obra con un costo menor si se compran materiales en México, lo que fortalecería el mercado interno, “el nuevo aeropuerto estaría terminado en 2024”.

LEER MÁS:  AMLO expresa su apoyo 'absoluto y total' a Cuauhtémoc Blanco

Ante tal noticia dijo que la gente será la que tomará la decisión final sobre la construcción, “vamos a mantener nuestra postura de convocar a todos los mexicanos a que resolvamos este asunto”.

 

Más información interesante sobre el aeropuerto

Posted by Andres Manuel Lopez Obrador on Monday, October 8, 2018

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook