Buenrostro afirma que se busca proteger a los jóvenes para evitar la comisión de delitos por empresas fantasma y factureras.

Raquel Buenrostro: “Los empresarios lo único que necesitan son certezas y  ver que no son persecuciones personales” | EL PAÍS México

Regeneración, 18 de octubre de 2021. El principal objetivo de hacer obligatorio el trámite del Registro Federal de Contribuyentes (RFC) es evitar la comisión de delitos como robo de identidad.

Raquel Buenrostro, jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT) aseguró que el objetivo no es cobrar multas a los jóvenes, sino protegerlos.

Para profundizar en el tema, Buenrostro afirmó que uno de cada tres RFC presentan irregularidades, lo que corresponde a cerca de 30 millones de contribuyentes.

LEER MÁS:  Rechazan amparo de Alfredo Adame tras problemas con el SAT

Una de las principales irregularidades, menciona, es la de personas con diversos patrones en diferentes estados a las que empresas fantasma les hacen pagos de hasta 80 millones de pesos mensuales.

La titular del SAT destacó que la política económica seguirá siendo la misma: lograr mayores ingresos combatiendo la evasión, elusión e informalidad. Sin aumento de impuestos.