El sueño de Bolívar se debe de convertir en realidad; AMLO llama a la unidad de América

López Obrador consideró la importancia de generar un bloque económico, político y comercial como el caso de la Unión Europea.

AMLO llama a la unidad de todo el continente en la Celac; pide incluir a EE.UU. y a Canadá

Regeneración, 18 de agosto del 2022. La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) celebró este jueves, el seminario “Unidad en la diversidad, América Latina y el Caribe, el futuro de la integración”.

En dicho evento también participó el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), y se hizo un llamado a la unidad.

El presidente del país anfitrión, Argentina, Alberto Fernández, llamó a la «unidad» de América Latina para “lograr el desarrollo y la justicia social”.

LEER MÁS:  Desechadas por caducidad 2% de vacunas contra Covid aclara Salud

Además, pidió que se acabe con los bloqueos que se mantienen en contra de Venezuela y Cuba, antagónicos a Estados Unidos.

Mientras que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, en un mensaje grabado de 15 minutos llamó a conformar un bloque en América Latina siguiendo el modelo de la Unión Europea.

“La integración de nuestros países es el sueño de Bolívar, sueño que debe de convertirse en realidad”, indicó López Obrador.

“Hay que pensar mucho en la necesidad de continuar insistiendo en la unidad de nuestros pueblos, sin rechazar la universalidad”.

LEER MÁS:  Toma posesión Mara Lezama en Quintana Roo; anuncia cambios en el estado

López Obrador incluyó dentro de esa relación a Estados Unidos y Canadá, con quienes México mantiene relaciones comerciales. “sería excepcional lograr la integración de toda América”, indicó.

El presidente mexicano señaló que es necesario “convencer” a los países de la región norte del continente; para que acabe ese pensamiento “de predominio, de hegemonía, de querer intervenir en los asuntos internos de otros países”.

De acuerdo con el presidente mexicano, es “política obsoleta” la que incluye “intervencionismos” y “golpes de Estado”.