El Vaticano desmiente invitación a Samuel García y Mariana Rodríguez

El Departamento de Prensa del Vaticano indicó que pudo tratarse de una “confusión” sobre la supuesta invitación hecha a Samuel García.

El Vaticano niega haber extendido invitación oficial a Samuel García y Marina Rodríguez

Regeneración, 29 de octubre del 2021. El pasado 25 de octubre el gobernador de Nuevo León, Samuel García, indicó que la próxima semana viajará al Vaticano para visitar al papa Francisco.

A través de su cuenta de Instagram el gobernador de Nuevo León indicó que le extendería una invitación para que el santo padre visite su estado.

“¿Lo invitamos que venga a Monterrey, NL?”, escribió el emecista.

https://www.instagram.com/p/CVdcdviP5gv/?utm_source=ig_embed&ig_rid=fc709d9a-c4c4-4f96-893f-90ddad41b8f5

Además, el mandatario de Nuevo León sugirió que la reunión que en la reunión se acordó luego de que la Santa Sede conoció que Marian Rodríguez se cortó el cabello en solidaridad con un niño de cáncer.

LEER MÁS:  “Vergüenza” y “tragedia” llegada de Samuel García a NL, señala Noroña

“Recuerden que las buenas acciones, Dios siempre las recompensa. @marianardzcantu TE AMO”, escribió García.

Pese a lo que indicó el gobernador de Nuevo León, el Vaticano negó haber extendido la invitación a la pareja que gobierna el estado.

De acuerdo con el departamento de Comunicación Social de la Santa Sede desmintió que se tenga programado un encuentro entre el líder de la iglesia católica y el mandatario estatal.

El reportero, Víctor Badillo, preguntó si era verídica la versión del Samuel García, “no hay ninguna reunión, no tenemos nada en la agenda”.

Sin embargo, al señalar que fue el mismo gobernador quien aseguró que sostendría una reunión con el papa Francisco, la Santa Sede indicó que se pudo tratar de una confusión.

LEER MÁS:  “Vergüenza” y “tragedia” llegada de Samuel García a NL, señala Noroña

“Puede ser que alguien, cualquier persona, lo invitó (a Samuel García) para que acuda a las audiencias públicas de cada miércoles”, indicaron en Roma.

Asimismo, el departamento de prensa de El Vaticano informó que puede ser que la visita no tenga un “carácter de Estado”.