Detienen a Rix en la alcaldía Coyoacán y trasladado al Reclusorio Oriente.
Rix fue detenido por policías de la FGJCDMX

Regeneración, 25 de febrero de 2021. Agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) detienen al youtuber Ricardo González, mejor conocido como Rix; se le acusa de tentativa de violación equiparado agravado.

La también youtuber, Natalia Campos, denunció a Rix ante la Fiscalía de Delitos Sexuales por violación; hace unas semanas denunció públicamente a través de un video que subió a su canal, en el que cuenta que fue víctima de abuso sexual.

Lo detuvo la policía en la alcaldía Coyoacán; posteriormente, lo trasladó al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente; quedó a disposición del juez de control “que lo requirió para determinar su situación jurídica por la posible comisión del delito registrado en 2017”.

De acuerdo con un comunicado, a Rix se le tratará como inocente en todas las etapas del procedimiento; mientras no se demuestre lo contrario y el Órgano jurisdiccional no emita una sentencia, en apego a los términos que señala el Código Nacional de Procedimientos Penales.

Quién es Rix

Rix es una personalidad de YouTube que saltó a la fama al crear contenido cómico en su canal que lleva por nombre Soyrix.

Es reconocido por su serie de vlogs, videos de desafíos y comentarios divertidos en sus redes sociales que, en conjunto, suman más de 3 millones de suscriptores.

LEER MÁS:  FGJCDMX gira orden de aprehensión contra Andrés Roemer

Antes de saltar a la fama, Rix era conocido en la aplicación Vine, en donde desde 2014 comenzó a ganar popularidad por sus contenidos.

En diciembre de 2016 Rix fue invitado a la emisora de radio Rock and Pop 95.9 de Buenos Aires, mientras que en junio de 2019, asistió a los premios MTV MIAW.