AMLO dijo que su gobierno apoya a las mujeres y por eso no va a romper el pacto patriarcal
Exigen a AMLO que no apoye candidatura de Salgado Macedonio.

Regeneración, 25 de febrero 2021. El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no va a romper el pacto patriarcal porque su gobierno respeta a las mujeres; sin embargo, ya rompió el Pacto por México y el pacto del silencio que establecieron las personas que reprimieron y desaparecieron a los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

Esta mañana, el jefe del Ejecutivo señaló que hace unos días se enteró del movimiento “Presidente, rompa el pacto”; varias mujeres se han sumado para exigir que deje de apoyar la candidatura a Guerrero de Félix Salgado Macedonio porque se le denunció por haber cometido abuso sexual, presuntamente.

Al respecto, repitió que los guerrerenses son los que tienen que resolver ese asunto y la ley; dijo que no era necesario que los medios de comunicación utilizaran el caso para decir que la 4T está en contra de las mujeres.

López Obrador resaltó que está a favor de respetar sus derechos; tan es así, que la mayoría de los servidores públicos de alto nivel son mujeres y subrayó que viene de un movimiento que siempre las ha respetado.

También, dijo que esa expresión es importada y que hasta en el feminismo “se monta el conservadurismo”. “¿De cuando acá los conservadores se vuelven feministas?”, cuestionó.