Compartir

El país y el mundo están expectantes ante la elección histórica de México, en la que se disputan 3 mil 222 puestos de elección popular.

 

Regeneración, 01 de julio de 2018.- La hora llegó. Este 1 de julio empieza la jornada electoral en México con honores a la bandera y con ello, las horas de comicios de las que resultarán el nuevo Presidente, nueve gobernadores, y el Congreso federal.

Es la primera plana indiscutible, todos los periódicos nacionales y locales resaltan la importancia de salir a votar y reconocen el carácter histórico; esto, mientras medios internacionales permanecen expectantes.

LEER MÁS:  Cuesta a CFE 21 mmdd mantener siete gasoductos privados detenidos

A la elección histórica, como se le ha llamado, llegan cuatro candidatos presidenciales: Andrés Manuel López Obrador, de la coalición Juntos Haremos Historia, de Morena-PT-PES, es el mejor posicionado en las encuestas con el 51.2% de las preferencias electorales, según Bloomberg.

También están Ricardo Anaya, de la coalición Por México al Frente, del PAN-PRD-MC, quien se coloca en un dudoso segundo lugar con 25.5% de intención de voto; y en el tercer lugar también está José Antonio Meade, de la coalición Todos por México, del PRI-PVEM-Panal, quien llega con 20.3% de las preferencias electorales; finalmente Jaime Rodríguez Calderón, el primer candidato independiente, con 3.3% de las preferencias.

AMLO llega a 51.2% de preferencias electorales en el Barómetro Electoral de Bloomberg

La elección, será histórica por varias razones, entre ellas porque es la más grande de la historia, pues se disputan 3 mil 222 puestos de elección popular, entre ellos la Presidencia de la República, la gubernatura de nueve estados, escaños de 500 diputados y 128 senadores, mil 612 alcaldías, y en algunos casos, congresos locales.

LEER MÁS:  En Tijuana se concentra el 35% de los homicidios en México: AMLO

Según el mapa electoral, los estados en los que este 2018 está en juego todo cargo son: Jalisco, Guanajuato, Puebla, Morelos, Tabasco, Chiapas, Yucatán y la Ciudad de México; en donde además de gobernador se elige el congreso local, ayuntamientos o alcaldías; y en el caso de la capital del país, consejales.

Además, es la jornada electoral más cara de la historia de México con un presupuesto d 24 mil 215 millones de pesos asignados sólo al INE.

México y el mundo están expectantes de los resultados electorales, en los que por primera vez, un dirigente social de izquierda podría alcanzar la Presidencia.

LEER MÁS:  Hacienda bloquea cuentas del dueño de Hidrosina, juez lo ampara

Vía Multimedios.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook