Elementos del Ejército y la Guardia Nacional aseguran armas y droga en Tijuana

Elementos de la Guardia Nacional y del Ejército llevaron a cabo dos inspecciones en domicilios de Tijuana, donde hallaron armas y drogas.

Elementos de la Guardia Nacional y del Ejército llevaron a cabo dos inspecciones en domicilios de Tijuana, donde hallaron armas y drogas.

RegeneraciónMx, 19 de junio de 2024. Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Nacional, lograron el aseguramiento de armas y sustancias ilícitas en Tijuana, Baja California.

Luego de reportes ciudadanos, se logró asegurar las armas y drogas en las colonias El Dorado y Villa Fontana.

La primera casa se ubica en El Dorado, sobre la calle Privada Casas Grande, se reportó la presencia de hombres armados.

Por lo que, elementos del Ejército mexicano y de la Guardia Nacional realizaron la inspección del lugar, donde se halló una persona del sexo masculino salir de una casa.

Sin embargo, luego de notar la presencia de los elementos de seguridad, intentó escapar, lo que permitió ubicar en el lugar grandes cantidades de metanfetaminas y cartuchos al interior del domicilio.

Las autoridades informaron que también se encontraron 614 bolsas de plástico con 300 kilos de una sustancia granulada, con las características similares a las de la metanfetamina.

LEER MÁS:  #Opinión: Diario guinda

Además, se informó que la Guardia Nacional y el Ejército encontraron 5 envoltorios de plástico, equivalentes a una dosis cada uno, con una hierba parecida a la marihuana.

A través de una ficha informativa se indicó que en el lugar se encontró también cartuchos de diferentes calibres.

Por lo que, el domicilio quedó bajo el resguardo del Ejército mexicano y se estableció comunicación con la Fiscalía General de la República (FGR) en Baja California, para que se inicien las investigaciones correspondientes.

Guardia Nacional y el Ejército ubican drogas y armas en Villa Fontana

Mientras que en la colonia Villa Fontana, se reportó la presencia de varias personas con armas, quienes estaban realizando la venta de sustancias ilícitas.

Por lo que, personal de la Guardia Nacional y de la Sedena arribaron a la calle privada Génova N° 24, para realizar la inspección.

Al llegar al lugar una persona del sexo masculino se introdujo en el domicilio marcado con el número 24, cuyo al interior se podía ver una pistola y cartuchos de diferentes calibres.

LEER MÁS:  “Vamos en la dirección correcta”; estudio de Ipso dice que el 68% de los mexicanos apoya política de AMLO

En el lugar se ubicó una gran cantidad de metanfetamina y fentanilo, el cual quedó bajo el resguardo de la FGR.

Los reportes señalan que en el lugar se encontraron 41 bolsas de plástico con un peso de aproximadamente 20 kilogramos; mientras que en una hielera se encontró la misma sustancia, con un peso de aproximadamente 5 kilos.

Además, en un garrafón color azul se entraron otros 10 kilogramos del mismo opioide; así como otros dos recipientes de plástico con una sustancia café.

Elementos de la Guardia Nacional y militares localizaron otras 11 bolsas de 1.5 kilogramos cada una, con una sustancia similar al fentanilo.

Síguenos en nuestro canal de YouTube también