Elena Reygada, la mexicana gana premio a la mejor chef del mundo; AMLO la felicita

Elena Reygada ganó el título a la Mejor chef femenina del mundo 2023, en una competencia en la que más de 1000 jueces de todo el mundo evaluaron su trabajo.

Regeneración Mx, 19 abril 2023. Elena Reygada es una mujer originaria de la Ciudad de México que ha logrado consolidarse como una de las chefs de mayor influencia en México y en el mundo, además de ser la ganadora del título como la Mejor Chef femenina 2023.

Dicho galardón es otorgado por la lista The World’s 50 Best Restaurants, una organización que tiene un panel internacional de 1080 expertos culinarios, quienes durante una votación otorgan títulos a los mejores restaurantes, mejores innovaciones y por su puesto a los mejores chefs del mundo.

Elena Reygada actualmente es dueña de cinco restaurantes en la capital del país, siendo el de mayor prestigio, Rossetta, ubicado en la colonia Roma, los otros cuatro son Lardo, Café Nin, Bella Aurora y la panadería Rossetta.

Esta última es resultado del avasallador éxito que tuvo el pan horneado en sus otros restaurantes, la chef, recupero técnicas de fermentación lenta y estudio antiguas tradiciones artesanales de horneado, haciendo del pan de Rosseta uno de los más ricos e inigualables en el mundo.

Elena Reygada: Una mujer comprometida con las nuevas generaciones

Elena Reygada se ha caracterizado por incorporar en su trabajo ingredientes propios de la gastronomía mexicana, principalmente los vegetales, ya que sus platillos a lo largo del año van de la mano con los ciclos de la naturaleza y los ingredientes de temporada.

LEER MÁS:  Ni coacción de voto ni violencia de género ataja AMLO a Tribunal Electoral

En una entrevista reciente, para la organización que la está galardonando, relató que uno de sus principales objetivos es contribuir positivamente en las conversaciones sobre sostenibilidad y el cambio climático, es por ello que se aleja un poco del concepto del México carnívoro.

Otro proyecto de gran importancia que actualmente lidera es la Beca Elena Reygada, que otorga 12,000 pesos mensuales para gastos de manutención y gastos propios de la carrera a aquellas mujeres que deseen estudiar artes culinarias.

Según lo relatado en esta misma entrevista, tras recorrer gran parte de México después del encierro de la pandemia, se dio cuenta que las mujeres, especialmente las del campo, se encuentran relegadas de una profesión que resulta en ocasiones costosa.

Aunque en un inicio decidió no hacer pública esta beca y solo contactar a las escuelas públicas de gastronomía en el país para ofrecerla, ahora que se ha dado cuenta de la demanda que tiene, ha pensado en ampliarla con ayuda de otros socios que quisieran aportar a esta noble causa. 

AMLO felicitó a la Chef por conseguir este prestigioso título

El presidente de la república se refirió a Elena Reygada como ¡Orgullo mexicano!, durante su conferencia matutina de este 19 de abril, en donde también aprovecho la ocasión para felicitarla.

“Aprovecho para felicitar a Elena Reygadas que el día de ayer martes 18 de abril Elena Reygadas fue nombrada la Mejor Chef del Mundo en 2023, es originaria de la Ciudad de México, no voy a decir el restaurante, ya eso se los dejó a ustedes”, menciono el presidente de la república.

Cabe mencionar que este es el tercer título que ostenta la chef, ya que en 2014 su restaurante Rosseta entro en la lista de los Mejores Restaurantes de América Latina en el puesto 37 y en 2022 este mismo restaurante quedo en el puesto 60 de los Mejores restaurantes del mundo.

LEER MÁS:  100 mil millones, ahorro sin burocracia de organismos autónomos: AMLO

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.