Ella es la primera mujer que aparece en billetes de dólar

Harriet Tubman, abolicionista afroamericana, será la primera mujer en aparecer en billetes de 20 dólares.

dolar

Regeneración, 20 de abril de 2016,.- Harriet Tubman será la primera mujer en aparecer en billetes de dólar de los Estados Unidos. La abolicionista ayudó a cientos de esclavos a lograr su libertad mediante la red clandestina conocida como Underground Railroad.

Hasta ahora, quienes aparecían en los billetes de dólar eran George Washington, Thomas Jefferson, Abraham Lincoln, Andrew Jackson, y Ulysses S. Grant. En 2014, la asociación feminista Women on 20’s, cuyo objetivo era convencer a Obama de poner la cara de una heroína norteamericana en los billetes. Se habían pensado nombres como Eleanor Roosevelt o Rosa Parks, pero al final eligieron a Harriet.

LEER MÁS:  ¿Quién es Atlas Network? Los encargados de la ampaña negra contra AMLO y Sheinbaum

Harriet Tubman nació esclava en Maryland durante la década de 1820 y escapado de sus dueños en 1849 y acabó convirtiéndose en una de las grandes líderes abolicionistas de la historia de Estados Unidos, además de una inspiración para las nuevas generaciones de afroamericanos. Tras huir de la esclavitud, Harriet Tubman realizó 13 misiones de rescate y liberó a cerca de setenta familias de esclavos a través de una red clandestina conocida como el Ferrocarril Subterráneo. Era conductora, viajaba de noche y “nunca perdió un pasajero”.

 

Tenía derecho a una de dos cosas: la libertad o la muerte. Si no hubiera tenido una, habría tomado la otra. Ningún hombre puede tenerme viva. Debo luchar por mi libertad mientras duren mis fuerzas. H. Tubman.

 

LEER MÁS:  Tensión entre EE.UU. y Rusia; Joe Biden llama -SOP- a Vladimir Putin

El anuncio oficial del cambio en esta imagen, se dará a conocer a través del Secretario del Tesoro, Jack Lew, el día de hoy.