Elon Musk logró comprar Twitter por 44 mil millones de dólares

El empresario de Tesla, Elon Musk, logró llegar a un acuerdo para adquirir Twitter a cambio de una millonaria suma

Regeneración, 25 de abril de 2022. El empresario considerado como el hombre más rico del mundo está de fiesta tras comprar una de las redes sociales más populares de la actualidad: Twitter.

A través de su cuenta oficial de la red del ícono azul, Elon Musk confirmó que se salió con la suya y logró un millonario acuerdo para convertirse en el dueño de Twitter.

Por otra parte, el empresario publicó un comunicado con el cual aseguró estar a favor de la libertad de expresión dentro de la red social.

“La libertad de expresión es la base de una democracia funcional, y Twitter es una plaza pública digital donde se debaten asuntos vitales para el futuro de la humanidad”

escribió el cofundador de Tesla

Los reportes señalan que Elon Musk compró Twitter tras llegar a un acuerdo por 44 mil millones de dólares. La transacción se tradujo como la incursión del empresario de Tesla en el mundo de las redes sociales.

LEER MÁS:  Musk se lanza contra Lula da Silva tras buscar democratizar las redes sociales, esto se sabe

A pesar de que se hablaba sobre las discrepancias entre los socios de la junta directiva de Twitter con Elon Musk, se dio a conocer que la aprobación de la transacción final fue unánime.

Por otra parte, se espera que a finales de este año terminen los acuerdos de la junta directiva para que Elon Musk tome el control.

Twitter informó en un comunicado que una vez terminada la transacción, la empresa pasará a ser privada y los accionistas de Twitter recibirán $54,20 dólares en efectivo por cada acción ordinaria de su posesión.

Sobre el tema, Bret Taylor, el presidente de la junta directiva, consideró que la venta será más beneficiosa para los accionistas. Además de que el acuerdo se realizó con un enfoque deliberado en el valor, la certeza y la financiación.

El CEO de Twitter, Parag Agrawal, detalló sentirse orgulloso por el trabajo logrado en la red social, ya que ha impactado en todo el mundo.

LEER MÁS:  Musk se lanza contra Lula da Silva tras buscar democratizar las redes sociales, esto se sabe

Lo que Elon Musk planea para Twitter

A través del comunicado oficial sobre el acuerdo, el magnate aseguró ya tener varios planes con la finalidad de mejorar el potencial de Twitter.

Entre las propuestas está el acabar con los bots, mejorar la red social con nuevas funciones y autenticar a todos los humanos.

“Quiero que Twitter sea mejor que nunca mejorando el producto con nuevas funciones, haciendo que los algoritmos sean de código abierto para aumentar la confianza. Twitter tiene un enorme potencial. Espero trabajar con la empresa. y la comunidad de usuarios para desbloquearlo”