Embajada rusa emite ruda negativa de interferencia en elección de México

Nunca planeamos, ni interferiremos en el proceso electoral en ningún país. A nuestros socios occidentales les encantan estas prácticas: Embajada Rusa

Nunca planeamos, ni interferiremos en el proceso electoral en ningún país. A nuestros socios occidentales les encantan estas prácticas: Embajada Rusa

Regeneración, 12 de enero de 2024. La embajada de Rusia en México deslindó a su país de interferencias en las elecciones próximas.

Y es que se trata de un comunicado que refiere “publicaciones recientes en varios medios mexicanos de materiales que Rusia planea interferir en las elecciones en México”.

Por ello, la Embajada de Rusia en México informa lo siguiente:

-“Nadie debe tener ninguna duda de que nunca planeamos, ni interferiremos en el proceso electoral en ningún país. Rusia, por el contrario, se opone a tales intentos”.

Seguidamente se lanza contra Occidente entero:

-“Pero a nuestros socios occidentales les encantan estas prácticas, tienen una gran experiencia en la organización de golpes de estado, la manipulación de la opinión pública, etc.”

LEER MÁS:  Avanza iniciativa de amnistía presidencial en casos relevantes para el Estado

E incluso, la embajada rusa señala:

-Todo esto se hace para crear un fondo negativo alrededor de nuestro país.

Intento

Por otra parte, el documento acusa “desafortunadamente, vemos los continuos intentos de nuestros socios occidentales de promover el tema de la interferencia rusa en las elecciones”.

Esto, “no solo en los Estados Unidos, sino también en México”.

-“Entendemos que todas estas insinuaciones son lanzadas al espacio informativo mexicano por parte de nuestros socios”, señala.

E precisa que “las acusaciones contenidas en artículos inspirados desde el extranjero contra Rusia son un intento indigno de trasladar la responsabilidad a los rusos. Y se hace como siempre sin ninguna prueba”.

Embajada

Finalmente, dice que “nuestros amigos en América Latina, en México, conocen nuestro enfoque. No los ponemos ante una elección: con quién estar.

LEER MÁS:  "Me comprometo con ustedes"; Claudia Sheinbaum va por más seguridad para el EdoMéx

-“Abogamos por una cooperación equitativa y mutuamente beneficiosa sobre una base pragmática y desideologizada”, puntualiza la enbajada.

No sin antes decir: “Construimos puentes, no muros”, que es otro golpe bajo a Occidente.


Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Síguenos en nuestro canal de YouTube también