SRE exhibe al gobernador de Texas por “deshumanización de la comunidad migrante”

La SRE condenó los comentarios del gobernador de Texas, Abbott, quien dijo que no dio la orden de matar a los migrantes, porque lo considerarían ilegal.

SRE exhibe al gobernador de Texas por “deshumanización de la comunidad migrante”

RegeneraciónMx, 12 de enero de 2024. La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) criticó la postura del gobernador de Texas, Greg Abbott, luego de los comentarios que lanzó contra los migrantes.

Y es que, el gobernador republicano de Texas indicó en una entrevista, que tomó todas las medidas para poder enfrentar el aumento de migrantes; pues en los últimos meses se incrementó el número de indocumentados que intentan cruzar la frontera de Estados Unidos.

Aunque, Abbott precisó que entre todas las medidas no se contempla disparar contra los migrantes; pero señaló, que es porque el gobierno de Joe Biden lo consideraría ilegal.

LEER MÁS:  "Me comprometo con ustedes"; Claudia Sheinbaum va por más seguridad para el EdoMéx

Lo anterior fue dicho por el gobernador de Texas a la comentaristas de radio, Dana Loesch, el pasado 5 de enero; sin embargo, los comentarios resurgieron luego de que otros medios de noticias lo retomaron ayer por la noche.

“Estamos desplegando todas las herramientas y estrategias que podemos. Lo único que no estamos haciendo es dispararles a las personas que cruzan la frontera, porque, por supuesto, el gobierno de Biden nos acusaría de asesinato“, indicó Abbott.

Por lo que, la SRE se pronunció en contra de los comentarios del gobernador texano a través de un comunicado.

“Con relación a los comentarios por parte del gobernador de Texas, Greg Abbott, ante un medio de comunicación estadounidense este 11 de enero de 2024, México reprueba y expresa su absoluta preocupación a cualquier tipo de expresión que inste a actos violentos y a la deshumanización de la comunidad migrante”.

LEER MÁS:  Debate INE: Claudia Sheinbaum exhibe las fallas de Gálvez durante el primer debate presidencial; esto pasó

Asimismo, reiteró el respeto a los derechos humanos, “y denunciamos todo tipo de insinuaciones agresivas contra la vida de una persona”.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Síguenos en nuestro canal de YouTube también