El embajador de Estados Unidos en México, Kenneth Salazar, visitó la frontera entre Tabasco y Guatemala para hablar sobre el fenómeno migratorio con autoridades del Instituto Nacional de Migración.

Embajador de EU visitó la frontera entre Tabasco y Guatemala

Regeneración, 19 de septiembre del 2021. El embajador de Estados Unidos en México, Kenneth Salazar, se reunió con autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM) y de diferentes instituciones del gobierno federal en Tabasco.

El objetivo de la reunión fue intercambiar comentarios sobre el flujo migratorio irregular del sureste mexicano y revisar los procesos de atención a favor de las personas en contexto de movilidad.

LEER MÁS:  Arranca fuerte caravana Migrante por la libertad, la dignidad y la paz

El diplomático norteamericano visitó algunas zonas de la frontera entre El Ceibo, en Tenosique; como las instalaciones del INM. Asimismo, reconoció la labor que desempeñan los gentes federales de Migración y las dependencias gubernamentales; las cuales se coordinan para mantener una migración segura, ordenada y regular.

El Instituto subrayó en el comunicado que actúa con apego a la Ley de Migración «por la salvaguarda y respeto a los derechos humanos, así como en la suma esfuerzos con instituciones nacionales e internacionales en favor de las personas en contexto de movilidad».