Un hombre fue sentenciado a 4 años de prisión por obligar a su hijo de 12 años a pedir limosna fingiendo ser centroamericano 

El sujeto fue declarado culpable del delito de trata 

Regeneración, 19 de septiembre de 2021. Un hombre identificado como Edgar López Morales fue sentenciado a cuatro años en prisión por el delito de trata de personas.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que un juez con sede en Cuautitlán sentenció al hombre porque obligaba a su hijo y a otra persona a pedir limosna.

De acuerdo con el comunicado de la FGJEM, el sujeto fue encontrado culpable de trata de personas en la modalidad mendicidad forzosa.

Hombre es sentenciado por el delito de trata

La FGJEM informó que las dos víctimas eran forzadas a pedir limosna en varios puntos de los municipios de Apaxco, Tecámac, Tepotzotlán y Cuautitlán Izcalli.

LEER MÁS:  Hombre escala edificio en la Guerrero desnudo y cae del tercer piso

El declarado culpable obligó a su hijo de 12 años y a una persona de 29 años a hacerse pasar por centroamericanos para pedir limosna en las calles.

Por medio de la indagatoria, las autoridades encontraron que el hombre cometió dicho acto entre diciembre de 2018 a septiembre de 2019.

Las autoridades informaron que el dinero que reunían las dos personas era entregado al hombre sentenciado, quien los amenazaba y golpeaba.

Tras la denuncia del delito cometido por Edgar López Morales en septiembre de 2019, la FGJEM abrió la carpeta de investigación correspondiente.

Como consecuencia, un juez impuso una orden de aprehensión contra el hombre que este sábado 18 de septiembre obtuvo sentencia.

López Morales también deberá pagar una multa de 500 días de salario mínimo y 31 mil 200 pesos para la reparación de los daños que provocó.

LEER MÁS:  Hombre en Edomex asesinó a su esposa e hija por tener Covid-19

Por otra parte, otro detalle fue que dicho sujeto había sido recluido en el Penal de Cuautitlán por otro hecho delictivo que no fue especificado por la FGJEM.

Finalmente, el hombre quedó a disposición del juez por lo que tras recibir su condena, sus derechos civiles y políticos fueron suspendidos.