Emboscan a SSPD en El Mezquital; 6 policías muertos y 7 heridos

Tras el enfrentamiento quedaron 6 camionetas con restos de sangre, lo que indicaría que quedaron agresores heridos, que fueron retirados por sus compañeros

Regeneración, 2 de octubre, 2020. Una emboscada contra policías de la Secretaría de Seguridad Pública de Durango en el municipio de El Mezquital dejó un saldo de seis agentes policías muertos y siete heridos.

Del bando del grupo criminal no identificado se hallaron dos cuerpos, pero quedaron abandonadas seis camionetas con restos de sangre; esto indicaría que habrían resultado heridos o muertos otros agresores y posteriormente retirados por sus compañeros.

La fiscal General del Estado de Durango, Ruth Medina Alemán, expresó su pésame a los familiares de los agentes fallecidos y deseó pronta recuperación a los que quedaron heridos:

El desarrollo de los hechos

En rueda de prensa, la fiscal relató que los hechos ocurrieron cuando ocho policías iban de la comunidad de Huazamota hacia Durango capital.

LEER MÁS:  Otros 100 contagios de covid-19 por boda masiva, esta vez en Torreón

Los agentes se dirigían a su periodo de descanso cuando fueron interceptados por «personas armadas» en una curva del camino.

«Los agentes reportaron esto a un grupo de compañeros en Huazamota que logró llegar para repeler el ataque y conseguir la retirada de los agresores.

Después, trasladaron vía aérea a los policías lesionados a un hospital de la capital y todos están en situación estable.

Autoridades aún no identifican a los dos civiles fallecidos.

Durante la emboscada, tres vehículos oficiales quedaron dañados, así como seis camionetas en las que se encontraron restos de sangre.

LEER MÁS:  Otros 100 contagios de covid-19 por boda masiva, esta vez en Torreón

«Esto nos hace presumir que quedaron agresores lesionados o muertos», que los mismos delincuentes habrían retirado del lugar, dijo Medina Alemán.

La fiscal añadió que se está investigando en hospitales de otros estados para dar con el paradero de los agresores.