Las banderas de paro se colocaron en los 25 mostradores de la aerolínea en la Terminal 1
interjet
Empleados de Interjet se van a huelga; exigen pago de sueldos

Regeneración, 8 de enero del 2021.  Los trabajadores de Interjet tomaron las instalaciones de la empresa en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y colocaron las banderas rojinegras para marcar el inicio de la huelga.

Las banderas de paro se colocaron en los 25 mostradores de la aerolínea en la Terminal 1 y en el corporativo ubicado en Circuito Interior y se prevé que también lo hagan en Cancún y Toluca.

Con esta huelga buscan recuperar los sueldos adeudados y poner una solución al conflicto laboral que tiene la empresa con sus más de 5 mil empleados.

LEER MÁS:  IMSS instala módulos para realizar pruebas rápidas de Covid-19 las 24 horas en CDMX

Cabe señalar que desde hace unas semanas la aerolínea empezó a recibir muchas quejas por vuelos cancelados, devoluciones son realizadas y sobreventa de boletos.

Tras la llegada de la pandemia, la situación de Interjet se agravó pues los trabajadores tuvieron que reducirse el sueldo al 50% y miles de clientes se quedado sin vuelos.

Por su parte la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) lanzó un par de alertas de viaje cuando la empresa estaba prácticamente en la quiebra.

La familia Alemán abandonó Interjet y dio paso a la inversión de Carlos Cabal Peniche quien a los dos meses la dejó y pasó a manos de Alejandro Del Valle quien no cumplió las promesas de pago a los trabajadores.

LEER MÁS:  AMLO celebra castigo a quienes se brincaron fila de vacunación

Del Valle argumentó que debido al adeudo millonario que la aerolínea tiene con el SAT no ha podido pagar a sus empleados; sin embargo, el fisco ya aclaró que el embargo es precautorio por lo que no impide el pago de nóminas.