Twitter bloquea permanentemente la cuenta de Donald Trump por incitar a la violencia

A través de un tuit se dio a conocer que Trump no podrá recuperar su actividad en la red social

trump

Regeneración, 8 de enero del 2021. La red social Twitter boqueó permanentemente la cuenta del presidente de Estados Unidos, Donald Trump para evitar que no incite a la violencia.

A través de un tuit se dio a conocer que Trump no recuperará su actividad en la red social.

Por medio de un comunicado la empresa detalló que “tras una revisión detallada de los tweets recientes de la cuenta de @realDonaldTrump y el contexto que los rodea, suspendió permanentemente la cuenta debido al riesgo de una mayor incitación a la violencia”.

Agregó que debido a los terribles eventos que se realizaron esta semana “dejamos claro el miércoles que nuevas violaciones del Reglamento de Twitter podrían resultar en este mismo curso de acción”.

Twitter también señaló que su marco de interés público existe para permitir que se escuche directamente a los funcionarios electos y a los líderes mundiales.

LEER MÁS:  Medida del INE contra Sheinbaum es violatoria de la Constitución: AMLO

Sin embargo, las cuentas no están por encima de las reglas de Twitter; no se puede usar la plataforma para incitar a la violencia.

Polémica

La red social analizó los tuits de Trump y consideró los hechos ocurridos en el Capitolio.

“Los 75.000.000 de grandes patriotas estadounidenses que votaron por mí, AMERICA FIRST, y HACEN QUE AMÉRICA SEA GRANDE OTRA VEZ, tendrán una VOZ GIGANTE en el futuro. ¡¡¡No serán irrespetados ni tratados injustamente de ninguna forma o forma !!!”

“A todos los que me han preguntado, no iré a la Inauguración el 20 de enero”

La red social induce que “los tuits deben leerse en el contexto de eventos más amplios en el país y el formas en las que las declaraciones del presidente pueden ser movilizadas por diferentes públicos, incluso para incitar a la violencia”.

También indicó que el hecho de no asistir a la toma de posesión se recibe como una confirmación de que la elección no fue legítima.

LEER MÁS:  Organización Trump declarada culpable de 17 cargos de evasión fiscal

Además, el uso de las palabras “patriotas estadounidenses” para describir a algunos de sus partidarios se interpreta como apoyo a quienes cometen actos violentos en el Capitolio de Estados Unidos.