Empleos, comercio, más clase media con T-MEC: Viceministra de Canadá

T-MEC: «Logramos un acuerdo para ganar, ganar, ganar» estabilidad laboral en los tres países por muchos años en el futuro. «No es una hazaña menor»

T-MEC, palabras de viceprimer ministra de Canadá
T-MEC, palabras de viceprimer ministra de Canadá

Regeneración, 10 de diciembre del 2019. T-MEC avanza incontenible. En el evento de firma de protocolo de modificaciones donde estuvieron presentes los representantes de Canadá, Estados Unidos y México, ahí la Vicepresidenta de Canadá subrayó un libre comercio actualizado y modernizado.

Chrystia Freeland, Viceministra de Canadá agradeció a AMLO y dijo:

«La modernidad del tratado es de importancia crítica para nuestros tres países».

Encantada

Estoy encantada de que Canadá, Estados Unidos y México el día de hoy den este paso tan importante hacia la ratificación del nuevo Tratado de Libre Comercio.

Cuando se promulgue el tratado, el libre comercio se habrá actualizado y modernizado para estar listo para el siglo XXI, que fue el cometido cuando empezamos.

Se trata de un tratado progresista, es un remanente positivo para las economías, para las familias y la clase trabajadora.

Cuando empezamos a trabajar en el tratado mantuvimos siempre el enfoque de conservar los empleos, fomentar el crecimiento, expandir la clase media.

LEER MÁS:  AMLO conmemora expedición de la Ley Agraria, inaugura obras en Ayala
También ayudar a la gente trabajadora para que se una a la clase media y juntos hemos logrado todo esto.

Este acuerdo es excelente para cientos de miles de trabajadores canadienses, porque conservan las cadenas laborales transfronterizas.

Además también protege los derechos de los trabajadores de América del Norte.

El día de hoy Canadá, Estados Unidos y México están acordando este nuevo tratado de libre comercio para reforzar el reglamento y fomentar la protección de los trabajadores.

Así mismo también proteger la propiedad intelectual, así como las reglas de origen del sector automotriz.

Incluso, la libre circulación de medicamentos para fomentar a las familias canadienses.

Doble subrayado

El día de hoy Canadá, Estados Unidos y México han acordado mejorar este acuerdo para mejorar la resolución de controversias…,»

«…., la protección de los trabajadores, la protección ambiental, propiedad intelectual, las reglas de origen automotriz;…»

«…así también, vamos a poder circular medicamentos de forma costeable».

Prosperidad económica T-MEC

Así, el comercio entre nuestros tres países seguirá respaldando la prosperidad económica de todos nuestros pueblos.

Incluido la competitividad global de América del Norte como región.

LEER MÁS:  "No a la guerra, sí a la paz", AMLO pide que haya diálogo entre EU e Irán
Estas enmiendas, estas modificaciones mejorarán el tratado T-MEC

En los últimos meses hemos hablado sobre las modificaciones al acuerdo que se firmó en 2018.

En Canadá hemos trabajando para fortalecer los valores y los tres países han trabajado estrechamente para modernizar el Tratado de Libre Comercio.

Así mantener las disposiciones de estabilidad, productividad y también las reglas claras de juego entre los gobiernos.

Así mismo, pudimos aprobarlo juntos en un momento en el que en todo el mundo cada vez es más difícil firmar y cerrar tratos comerciales.

Ha sido una negociación larga, ardua y en ocasiones difícil, porque aprendimos a trabajar juntos.

Gracias a todos los canadienses

A los canadienses les debo decir que estamos avanzando por la sociedad y con esfuerzos políticos que siempre respaldarán al pueblo.

Le agradecemos en nombre del primer ministro de Canadá por esta negociación que iniciamos en el 2017 para proteger a los trabajadores de Canadá. 

l día de hoy es un día sumamente importante para nosotros y para ustedes.

Aprovecho la oportunidad para agradecer a todos los canadienses en cada rincón de nuestro magnífico país, de todas las esferas.

LEER MÁS:  Bansefi cambia a Banco del Bienestar, servicio a todos los mexicanos

Agradecer a todas las perspectivas políticas que se han unido al gobierno, incluyendo a los congresistas, miembros del Parlamento y los miembros del equipo de negociación.

Desde que iniciaron las negociaciones en agosto de 2017 empecé a conversar con la población para ver cuáles serían los resultados y los objetivos. Ha sido todo un desafío y en ocasiones un drama existencial.

Hemos logrado los resultados anhelados, porque como canadienses estamos trabajando de manera efectiva y en buena fe con nuestros socios de América del Norte.

También con nuestros vecinos inmediatos de los Estados Unidos.

Y, con nuestros grandes amigos y vecinos en el sur, México, principalmente porque jugamos como un equipo unido por Canadá.

Todos juntos, finalmente hemos logrado lo que dijimos que íbamos a hacer desde un inicio.

Logramos un acuerdo para ganar, ganar, ganar, a fin de otorgarle estabilidad a los trabajadores de nuestros tres países por muchos años en el futuro.

Y no es una hazaña menor, especialmente en el mundo actual.

Por eso sinceramente le agradezco a nuestros socios mexicanos y estadounidenses, porque llegamos aquí juntos y todos nos podemos enorgullecer de este acuerdo.

Muchísimas gracias.

cargando...