Juez gira orden de aprehensión contra exesposo de Abril Pérez Sagaón

Juan Carlos García, exesposo de Abril Cecilia Pérez, faltó a dos audiencias judiciales, por lo que el juez giró una orden de aprehensión en su contra

AMLO lamenta el feminicidio de Abril Pérez Sagaón

Regeneración, 10 de diciembre de 2019. Un juez de control giró una orden de aprehensión contra Juan Carlos «N», ex esposo de Abril Pérez Sagaón, quien fue asesinada en Coyoacán, el pasado 25 de noviembre.

Dicha orden judicial se emitió debido a que el exdirectivo de Elektra y ex-CEO de Amazon México, incumplió con las medidas cautelares a que estaba sometido y por haber faltado a la audiencia celebrada ayer y solicitada por él mismo en una sala de oralidad del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) local, ubicada en las inmediaciones del Reclusorio Oriente, explicó el juez Agustín Moreno Gaspar.

Durante la audiencia se informó que el abogado de García renunció como su defensa ayer mismo, debido a esto otros dos litigantes particulares rindieron protesta para tomar la representación legal.

LEER MÁS:  Piden ayuda 33 mexicanos de crucero Celebrity varados en San Diego
Envían ficha migratoria

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ) envió una ficha migratoria a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para que el ex director de Global eCommerce&Omnicanal de Tiendas Elektra, no salga del país.

Las autoridades detallaron que el ex esposo de Abril Pérez, solicitó la audiencia para que se le cambiara la medida cautelar o bien que le cambiaran el sitio donde debía presentarse a firmar por la acusación que pesa en su contra por violencia intrafamiliar.

Juan Carlos «N» dejó de acudir a la firma ordenada por un juez luego de que se diera a conocer el asesinato de su ex esposa.

La PGJ había informado que alistaba la reaprehensión de Juan Carlos «N», si no se presentaba a la audiencia programada.

LEER MÁS:  Coparmex defiende a Constellation Brands, pide anular consulta

Cabe mencionar que, el magistrado Héctor Jiménez López, quien ordenó modificar la medida cautelar para que el ex esposo de Abril Pérez, fuera liberado y haber rechazado la reclasificación de delitos menores por el de intento de feminicidio, ha sido liberado de las sanciones por el caso.

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina dio vista al Consejo de la Judicatura para abrir la indagatoria ante la Fiscalía de Servidores Públicos para las sanciones contra los jueces de control Federico Mosco y Luis Alejandro Díaz, pero no para el magistrado.

AMLO habla del caso

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, habló durante la conferencia mañanera en el Palacio Nacional sobre el asesinato de Abril Pérez Sagaón, la cual perdió la vida a balazos en la Ciudad de México, en compañía de sus hijos de 14 y 16 años de edad.

LEER MÁS:  Este fin, #OlaDeCalor elevará temperatura hasta 45 grados

López Orador pidió que todos los involucrados en el asesinato de Abril Pérez deben de ser castigados.

“Pues debe de castigarse a todos los involucrados, eso lo tiene que hacer el Poder Judicial. Y qué bien que ustedes lo denuncian y que el Poder Judicial revise el caso”, manifestó el presidente.

Impulsan Ley Abril Pérez

Para evitar que más mujeres sean revictimizadas y lograr acabar con la impunidad, impulsan la Ley Abril Pérez, la cual buscará brindar justicia a víctimas de violencia de género.

El senador Samuel García Sepúlveda,de Movimiento Ciudadano, detalló que dentro de las modificaciones que se emprenderán en la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, la cual adelantó llamarán ley Abril Pérez Sagaón, está fortalecer las medidas cautelares para el agresor y que ante indicios haya siempre presunción de feminicidio.