Empresa estadounidense diseña armas inspiradas en el narco

Por medio de su cuenta de Twitter, Pablo Monroy Conesa, consultor jurídico de la SRE compartió una serie de imágenes de una pistola con la leyenda ‘El Jefe’
Empresa estadounidense diseña armas inspiradas en el narco
Empresa estadounidense diseña armas inspiradas en el narco

Regeneración 17 noviembre 2021. La Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE) cuestionó a la empresa estadounidense Colt por los diseños de sus armas que hacen alusión a grupos del crimen organizado en México.

Por medio de su cuenta de Twitter, Pablo Monroy Conesa, consultor jurídico de la SRE compartió una serie de imágenes de una pistola con la leyenda ‘El Jefe’.

También cuestionó para quienes se diseña y publicita esta pistola y cuál es el mercado meta de la compañía.

Por su parte, la Secretaria señaló que las armas que fabrican las empresas estadounidenses inunda las escenas del crimen en todo México.

“Su tráfico ilícito y desmesurado afecta de manera directa a la seguridad de las familias mexicanas”, indicó.

Agregó que existen tres modelos de pistolas de la empresa Colt dirigidas al mercado mexicano: “Súper El Jefe”, “Súper El Grito” y “Emiliano Zapata 1911”.

LEER MÁS:  AMLO: “Mucha afición para tan poco desarrollo en el futbol”

Debido a ello, el gobierno de México a través de la SRE demandó a esta y otras empresas productoras de armas en Estados Unidos.

Tráfico de armas

Cabe señalar que cada año más de medio millón de armas se trafican a México desde Estados Unidos por lo que consideró que deben asumir la responsabilidad por los estragos que las armas causan en el país.

En agosto pasado, el Gobierno mexicano demandó a 11 empresas fabricantes de armas estadounidenses por “emprender prácticas comerciales, negligentes e ilícitas para facilitar el tráfico de armas a México”.

LEER MÁS:  Exagente de la DEA señala que "La Barbie" podría colaborar en juicio contra García Luna

Con eso se busca detener el flujo de armamento ilegal.

“Estas compañías de armas saben perfectamente que el armamento que ellos fabrican están entre las favoritas de los Cárteles de la droga”, se lee en la demanda.