El secretario de Salud recordó que la reubicación es voluntaria y progresiva y hasta el momento sólo se han trasladado 100 trabajadores

El secretario de Salud dio a conocer que hasta el momento se han trasladado 100 trabajadores

Regeneración, 12 de octubre de 2021. La Secretaría de Salud inició su traslado a Acapulco, Guerrero el 3 de octubre, y se espera que para la segunda mitad del próximo año se sumen más de mil 200 trabajadores.

Esto con el fin de descentralizar las dependencias federales como parte del compromiso del mandatario.

El secretario de Salud, Jorge Alcocer, recordó que la reubicación es voluntaria y progresiva y hasta el momento sólo se han trasladado a 100 trabajadores.

“Directores generales, de área, personal de confianza, de base, que solicitaron voluntariamente, se cuenta con 100 personas y en una segunda etapa se sumarán 200 personas de la Secretaría de Salud, de Cofepris y del Insabi. Para el primer semestre de 2022 se habrán trasladado mil 200 trabajadores”, apuntó el funcionario.

Se construirá Museo de la Salud en la actual sede

El secretario detalló que la nueva sede se encuentra frente a la playa
Hornos del puerto y que se trabaja en un convenio de colaboración con la Secretaría de Cultura para que el edificio de Lieja, donde actualmente se encuentra la secretaría en la Ciudad de México, se convierta en un Museo de la Salud abierto para la población en general.

Además, el funcionario detalló que se están trabajando programas de vivienda,
salud, educación, laboral y transporte para los trabajadores, sus cónyuges y familiares, además de 1,000 créditos directos para el cambio de residencia.

Y apuntó que los que no acepten, tendrán la oportunidad de solicitar su cambio de adscripción o adherirse al programa de retiro voluntario.