Empresa ligada a la CIA detiene en secreto a niños migrantes

MVM, ligada a la CIA, obtuvo en marzo la concesión sobre un edificio de oficinas que se usa como «black site» (centro clandestino de detención) para niños y niñas migrantes

 

Regeneración, 19 de julio de 2018. Una empresa contratista ligada a la Agencia Central de Inteligencia (CIA) estadunidense ha estado reteniendo en secreto a decenas de niños migrantes en un edificio de oficinas vacío en Phoenix, Arizona.

Se trata de MVM, importante empresa contratista de seguridad del ejército estadunidense y de la CIA, informó el medio Democracy Now citando información de «Reveal», del Centro por el Periodismo de Investigación.

LEER MÁS:  Jueza suspende la orden a Apple y Google para retirar WeChat de las tiendas de app’s en EE.UU.

MVM obtuvo en marzo la concesión sobre dicho edificio de oficinas, que se usa como «black site» (centro clandestino de detención) para niños y niñas migrantes.

El lugar tiene las ventanas tapadas, no tiene cocina y sólo unos pocos baños.

Un vecino de la zona que filmó cómo un grupo de niños, todos uniformados con ropa deportiva, eran llevados dentro del edificio.

De acuerdo con Reveal, MVM ha recibido desde 2014 casi 250 millones de dólares en contratos para transportar niños migrantes.

LEER MÁS:  Venezuela crea comando “secreto” de contrainteligencia para detener ataques de EE.UU.

La periodista que lleva esta investigación, Aura Bogado, dijo a Democracy Now que la empresa privada MVM fue fundada por ex agentes secretos de la CIA.

Vecinos de la zona donde se ubica este centro clandestino dijeron haber visto entrar docenas de niños al edificio durante varias semanas.

El medio se hizo con el video de 32 de estos niños entrando en el inmueble:

.