Compartir

Atenderán el proceso de modernización del TLCAN y la relación bilateral entre Canadá y México

Regeneración, 19 de julio de 2018. Chrystia Freeland, ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, visitará México el próximo 25 de julio y será recibida por Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador como parte de una gira de trabajo, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

La funcionaria canadiense encabezará una delegación de alto nivel. Inicialmente será recibida por el presidente Enrique Peña Nieto, para después sostener una reunión con el candidato ganador de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador.

Además, la Ministra de Asuntos Exteriores de Canadá se reunirá con el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, y con el de Economía, Ildefonso Guajardo Villareal.

LEER MÁS:  AMLO solicitará a Peña iniciativa a Congreso para creación de la SSP

El propósito es revisar y dar seguimiento a los principales temas de la relación bilateral, así como al proceso de modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

La ministra Freeland estará acompañada por James Carr, ministro para la Diversificación del Comercio Internacional; William Morneau, de Finanzas; Brian Clow, coordinador de la Relación Canadá-EU de la Oficina del primer ministro (Justin Trudeau); y John Hannaford, asesor de Asuntos Internacionales y Defensa.

Popular ministra por combatir el proteccionismo

Precisamente el portal de noticias del diario español El País, publicó el dia de ayer que no hay miembro del equipo de Justin Trudeau con mayor popularidad que la ministra de asuntos exteriores Chrystia Freeland.

LEER MÁS:  Guevara Niebla, Margo Glantz y Ana Guevara a la SEP

“Su encendida defensa de los intereses de Canadá en un contexto de tensiones diplomáticas y comerciales con Estados Unidos le ha granjeado muchos apoyos”, señaló el periodista Jaime Porras en dicho portal.

Ha presentando a Canadá como un aliado natural y necesario del liberalismo en respuesta a los vientos proteccionistas que soplan al sur de sus fronteras. Algunos analistas citan ya su nombre como probable primera ministra en el futuro; destaca Porras.

El perfil de la ministra Alexandra Freeland

Christina Alexandra “Chrystia” Freeland (Peace River, Alberta, 2 de agosto de 1968) es una escritora, periodista y política canadiense. Miembro del Parlamento de Canadá, fue nombrada Ministra de Asuntos Exteriores en enero de 2017, sucediendo a Stéphane Dion, señala la información enciclopédica.

Trabajó como editora en los periódicos Financial Times, The Globe and Mail y Thomson Reuters, donde fue además fue directora gestora antes de anunciar su intención de competir por un escaño al Parlamento canadiense por el Partido Liberal en una elección parcial para reemplazar a Bob Rae.

LEER MÁS:  AMLO se reúne con Durazo, Sánchez Cordero, Zoé Robledo y Delfina

Después de ganar en la interna del partido el 15 de septiembre de 2013, fue elegida como representante parlamentaria el 25 de noviembre de 2013 también en una elección parcial realizada en la circunscripción de Toronto Central.

Se sumó al Gabinete de Canadá como Ministra de Comercio Internacional el 4 de noviembre de 2015.

Ese mismo mes fue nombrada como una de los 50 personas más influyentes de Toronto por la revista de Toronto Life.

El 10 de enero de 2017 fue nombrada Ministra de Asuntos Exteriores

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook