Empresaria de es EU acusada por nexos con Raniere líder de secta NXIVM

La heredera de Seagrams, Clare Bronfman, sería sentenciada a cinco años de prisión porque sigue comprometida personal y financieramente con el líder de la secta sexual NXIVM

Regeneración, 15 de septiembre de 2020. Los fiscales federales en Brooklyn solicitaron a un juez que sentencie a cinco años de prisión a la heredera de Seagrams, Clare Bronfman, ya que argumentaron que a pesar de declarar culpable a Keith Raniere, líder la secta sexual NXIVM de delitos de crimen organizado, conspiración por cometer tráfico sexual.

Empresaria sigue comprometida financieramente con Raniere

Así como conspiración de trabajo forzoso, explotación sexual de una menor, conspiración para cometer fraude electrónico y de robo de identidad, la multimillonaria sigue comprometida personal y financieramente con él.

LEER MÁS:  Christopher Landau felicita a los mexicanos por el 210 aniversario de la Independencia

«Según todos los informes, presuntamente Bronfman ha gastado una fortuna apoyando a Raniere y NXIVM», dijeron los fiscales del Distrito Este de Nueva York en su presentación al juez federal de distrito Nicholas Garaufis, quien sentenciará a Bronfman el 30 de septiembre.

Según los fiscales, Bronfman ha continuado transfiriendo fondos al «Fideicomiso KAR 2018», llamado así por las iniciales de Raniere, que creó en beneficio del implicado y un hijo que tiene con una mujer.

Cabe señalar que prevé que el próximo 27 de octubre, cuando se dará sentencia definitiva, Raniere reciba al menos 15 años de prisión, aunque no se descarta la cadena perpetua.

LEER MÁS:  Esterilización forzada en centros de detención de migrantes en EU