Trump advierte que respondería a un ataque de Irán con uno “mil veces mayor”

Según algunos reportes Teherán supuestamente planea un ataque en represalia por la muerte del general iraní Qasem Soleimani

Regeneración, 15 septiembre del 2020.  Donald Trump, presidente de Estados Unidos advirtió que si Irán los ataca, su gobierno responderá con una agresión “mil veces mayor”.

Según algunos reportes Teherán supuestamente planea un ataque en represalia por la muerte del general iraní Qasem Soleimani.

“Según informa la prensa, Irán podría estar planeando un asesinato u otro ataque contra Estados Unidos en represalia por el asesinato del líder terrorista Soleimani”, publicó Trump en su cuenta de Twitter.

LEER MÁS:  Esterilización forzada en centros de detención de migrantes en EU

“Cualquier ataque de Irán, de cualquier forma, contra Estados Unidos, tendrá como respuesta un ataque contra Irán que será mil veces mayor en magnitud”, enfatizó el mandatario estadounidense.

Algunos funcionarios de Estados Unidos habrían comentado que Irán estaría planificando el asesinato de la embajadora de ese país en Sudáfrica, Lana Marks como venganza por la muerte de Soleimani.

LEER MÁS:  Empresaria de es EU acusada por nexos con Raniere líder de secta NXIVM

De acuerdo con el diario ‘Político’ los oficiales estadounidenses tienen conocimiento de una amenaza “general” contra Marks desde la primavera.

En enero pasado un ataque con drones perpetrado por Estados Unidos acabó con la vida del “general”.

Washington argumentó que el ataque se había llevado a cabo “para proteger al personal estadounidense en el extranjero” luego de las protestas contra su embajada en Bagdad.

En respuesta a la muerte de un contratista estadounidense los bombarderos contra las FMP fueron ejecutados.